Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

26 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 26 de julio

El fallecimiento de Eva Perón, la muerte del cantante de tango Ignacio Corsini, el nacimiento de Mick Jagger y del cineasta Stanley Kubrick. Además, por qué se celebra el Día del Abuelo. Todo esto y más ocurrió un 26 de julio como hoy.

Santos del día 26 de julio


Santa Ana, madre María
Memoria de san Joaquín y santa Ana, padres de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, cuyos nombres se conservaron gracias a tradición de los cristianos.
San Joaquín, padre de María
Memoria de san Joaquín y santa Ana, padres de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, cuyos nombres se conservaron gracias a tradición de los cristianos.
San Austindo
Santa Bartolomea Capitanio
San Erasto de Corinto
San Jorge Preca
San Simeón de Mantua


Efemérides del 26 de julio


El 26 de julio de 1952 falleció a los 33 años María Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón o Evita. Con 15 años llegó a Buenos Aires, en donde se dedicó a la actuación y en 1943 fundó la Asociación Radial Argentina (ARA). Al año siguiente conoció a Juan Domingo Perón, por aquel entonces secretario de Estado. Fue considerada como la primera dama y en 1947 logró la sanción de sufragio femenino. En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, el que presidió hasta su muerte. También estuvo al frente de la Fundación Eva Perón. Nació el 7 de mayo de 1919.

El 26 de julio de 1894 nació Aldous Huxley, escritor británico autor del clásico “Un Mundo feliz” y “Las puertas de la percepción”.

El 26 de julio de 1928 nació Stanley Kubrick, cineasta estadounidense y director de grandes clásicos como “El Resplandor”, “La naranja Mecánica” y “2001: Odisea del espacio”.

Cada 26 de julio se celebra en Argentina el Día del Abuelo, por un origen religioso. En ese día, la Iglesia recuerda a San Joaquín y a Santa Ana, madres de la Virgen María y abuelos de Jesús. En el país, también se celebra el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

El 26 de julio de 1942 murió Roberto Arlt, novelista, cuentista, periodista y autor teatral argentino.

El 26 de julio de 1943 nació Mick Jagger, cantante británico de la banda The Rolling Stones.

El 26 de julio de 1967 murió el cantante de tango Ignacio Corsini. Se hizo gran amigo de Carlos Gardel, a quien conoció en Bahía Blanca en 1913. Algunas de sus mejores interpretaciones fueron “El adiós”, “La pulpera de Santa Lucía”, “Fumando espero”, “Cuartito azul”, “Sentimiento gaucho” y “Palomita blanca”

El 26 de julio de 1959 nació el actor estadounidense Kevin Spacey.

El 26 de julio de 1964 nació Sandra Bullock, actriz estadounidense.

El 26 de julio de 1856 nació Bernard Shaw, dramaturgo irlandés y ganador del Nobel de Literatura 1925.

COMPARTIR: