Viernes 26 de Abril de 2024

GREMIALES

24 de julio de 2019

UTA Interior garantizó el servicio hasta la semana próxima

Tras la suspensión del paro por 72 horas que estaba previsto desde este miércoles en Tucumán, Entre Ríos, San Luis, Bariloche, Jujuy y Catamarca, Jorge Kiener, secretario general de UTA interior, garantizó el servicio, al menos hasta la semana que viene.

"No va a haber paro de actividades por lo menos hasta la semana que viene y esperamos que las provincias solucionen el tema de fondo de los trabajadores", expresó el sindicalista. "Después del miércoles pasado de haber fracasado la audiencia, el Ministerio de Trabajo de la Nación sacó una resolución y atento a que el salario es de carácter alimentario, dio por homologado el acuerdo en todo el país", recordó.

En este marco, planteó que muchas provincias -incluida Córdoba- trabajaron para evitar el paro del jueves y viernes pasado. "Lo lograron, y en el 70% de las provincias está arreglado prendido con un broche. Nosotros veníamos con un cronograma de medidas de fuerza pero vimos que hay muchos esfuerzos para solucionar el problema en algunas provincias decidimos no hacer medidas esta semana y mañana tenemos una nueva audiencia en el Ministerio", afirmó.

"Vamos a ver la semana que viene qué sucede y darle la oportunidad a esas provincias que no pudieron arreglar", indicó.

"En los 100 años que tenemos las paritarias se discuten y a igual tarea, igual salario en el país. Pero este año se dio en base a la salida de un jugador que fue la Nación y se volcó a las provincias decidir qué transporte quieren y los salarios", agregó.

"En algunos lugares esta eso de que el municipio se tiene que hacer cargo pero en la mayoría de los casos son las provincias", advirtió.

COMPARTIR: