Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

24 de julio de 2019

La incertidumbre política volvió a disparar el riesgo país por arriba de 800 puntos

El riesgo país de la Argentina subió 24 unidades (a 804 unidades) a solo 18 días de las elecciones primarias. Es el nivel máximo desde inicio de julio. La bolsa porteña subía un 0,6%, a 39.451,26 puntos, dominada por las acciones del sector financiero.

El riesgo país de la Argentina subió 24 unidades y superó nuevamente los 800 puntos básicos por la incertidumbre política.

A 18 días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, las danza de encuestas y sondeos de opinión no muestran un claro ganador. Los porcentajes de votantes indecisos se mantienen elevados y las proyecciones dejan más lugar a las dudas que a las certezas.

En este marco, el riesgo país tocó el nivel máximo desde los inicios de julio. El primero de julio el indicador del JP Morgan llegó a 813 unidades.

Los encuestadores y analistas coinciden en dar una leve ventaja al binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner por sobre la dupla oficialista Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

En el terreno bonaerense se espera una durísima batalla voto a voto entre María Eugenia Vidal, que busca su reelección, y el candidato de la oposición, Axel Kicillof.

COMPARTIR: