Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

22 de julio de 2019

Este lunes comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Este lunes 22 de julio comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, periodista que falleció el 6 de febrero de 2018, durante un estudio médico en el sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Por esto son acusados el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, quienes intervinieron en el estudio de la legisladora.

El juicio estará a cargo del juez Javier Anzoátegui, y se desarrollará durante las dos semanas de feria judicial ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8, en los tribunales de Talcahuano.

Será alrededor de las 9.30 en el Salón de Derechos Humanos de la Corte, en la planta baja del Palacio de Tribunales. También está previsto que a partir del próximo lunes 29 de julio, los imputados digan sus últimas palabras ante el Tribunal.

“El juicio empezaría el 22 de julio, que es cuando inicia la feria judicial. Debería haber arrancado hace seis meses. Todos los obstáculos que puso el tribunal fueron vencidos”, había declarado Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, en diálogo con TN.

Después de la lectura de la acusación a los médicos, que según la fiscal Nancy Olivieri habrían actuado “en forma imperita, negligentemente y sin observar las reglas del arte de curar” durante la endoscopía, 58 testigos declararán durante las jornadas.

Enrique Sacco, última pareja de Débora Pérez Volpin, responsabilizó a los jueces del tribunal por la demora en el inicio del juicio: “Por primera vez estamos viendo que hay dilaciones y suspicacias y esto genera sospechas”.

En el mes de abril, la Sala 1 de la Cámara Nacional de Casación le había negado la probation al endoscopista.

COMPARTIR: