Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de julio de 2019

Bebote Álvarez no será arrepentido, pero le otorgaron una reducción de condena por colaborar

La jueza de Avellaneda Brenda Madrid otorgó al ex jefe de la barra brava del Club Independiente Pablo “Bebote” Álvarez el beneficio de reducción de la escala penal, y por tanto de una eventual condena, en base a la colaboración que viene prestando en la investigación de posibles fraudes en el club.

La jueza rechazó incorporarlo como “arrepentido” porque esta figura no está contemplada en la normativa legal de la provincia de Buenos Aires, pero, en cambio, aceptó aplicarle el artículo 41 ter del Código Penal.

Este artículo señala que las escalas penales “podrán reducirse en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo respecto de los partícipes o encubridores que, durante la sustanciación del proceso o antes de su iniciación, proporcionen información”.

El testimonio de Álvarez es clave ya que apuntó contra el vicepresidente del club Independiente, el sindicalista Pablo Moyano, como principal responsable de la maniobra que se investiga.

Álvarez se presentó hoy al mediodía ante la jueza, acompañado de su abogado, Rubén Resnik, para ratificar sus declaraciones anteriores y para pedir que se lo incorpore como arrepentido, dentro de lo previsto en la Ley 27.304, o “Ley del arrepentido”, en la investigaciones judicial por presuntos fraudes en el Club Independiente de Avellaneda.

COMPARTIR: