Viernes
4 de Octubre de 2024
NACIONALES
17 de julio de 2019
Por decreto estableció un nuevo plazo de 180 días para solicitar el beneficio indemnizatorio a los familiares de las víctimas o los que hayan sufrido lesiones graves en el ataque terrorista.
El Gobierno estableció hoy, por decreto, un nuevo plazo de 180 días para solicitar el beneficio indemnizatorio a los familiares de las víctimas o los que hayan sufrido lesiones graves en el ataque terrorista a la AMIA, el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 486, publicado hoy en el Boletín Oficial, que responde de esa forma al hecho de que "subsiste un reducido grupo de víctimas legitimadas activamente para solicitar el beneficio previsto por la Ley 27.139 (de 2015), que no se han acogido por haber expirado el plazo de caducidad en ella establecido".
El decreto aclara que "actualmente, algunas víctimas de dicho grupo presentan problemas de salud y una edad avanzada", y que "por razones de equidad y justicia, corresponde asegurar que aquellas personas que todavía no se han acogido al beneficio extraordinario mencionado, puedan hacerlo sin mayores dilaciones".