Jueves 25 de Abril de 2024

EFEMERIDES

15 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides de 15 de Julio

Se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, se comercializó el primer Ford Falcon construido en el país y se lanzó públicamente la red social Twitter. Todo esto y más ocurrió un 15 de julio como hoy.

Santos del día 15 de julio

San Buenaventura
Memoria de la inhumación de san Buenaventura, obispo de Albano y doctor de la Iglesia, celebérrimo por su doctrina, por la santidad de su vida y por las preclaras obras que realizó en favor de la Iglesia. Como ministro general rigió con gran prudencia la Orden de los Hermanos Menores, siendo siempre fiel al espíritu de san Francisco y en sus numerosos escritos unió suma erudición y piedad ardiente. Cuando estaba prestando un gran servicio al II Concilio Ecuménico de Lyon, mereció pasar a la visión beatífica de Dios.


San Abudemio de Ténedo
San Andrés Nguyên Kim Thông Nam
San Ansuero y compañeros
San Atanasio de Nápoles
San Catulino y compañeros
San David de Suecia
San Felipe de Alejandríay diez niños mártires
San Félix de Tibiuca
San Gumberto de Ansbach
San Jacobo de Nísibe
San José de Tesalónica
San Pedro Nguyên Bá Tuân
San Plequelmo de Roermond
San Pompilio Maria Pirrotti
San Vladimiro Basilio

Efemérides del 15 de Julio


El 15 de julio de 1963 se comercializó en Argentina el primer Ford Falcon construido en el país. Fue uno de los primeros en ser fabricados por Ford Motor Argentina, y salió de la linea de montaje de General Pacheco. En la Argentina se fabrico ininterrumpidamente hasta 1991.

Resultado de imagen para el primer Ford Falcon

El 15 de julio de 2010, Argentina aprobó en el Senado el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, al igual que la adopción por parte de los mismo. Fue con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, transformándose en el primer país latinoamericano en implementarlo. Durante esos primeros 6 meses, se registraron unas 1100 parejas.

Imagen relacionada

El 15 de julio de 1954 nació Mario Alberto Kempes, notable ex futbolista argentino. El “Matador” nació en Bell Ville, Córdoba, y fue pieza clave en el Mundial de 1978, donde fue goleador del torneo y autor de dos tantos ante Holanda en la final.

Resultado de imagen para Mario Alberto Kempes

 

El 15 de julio de 1956 nació Joe Satriani, guitarrista estadounidense multipremiado a nivel mundial.

 

Cada 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, buscando replantearse el tema de la gran cantidad de jóvenes desempleados.

 

El 15 de julio de 2006 se lanzó públicamente la red social Twitter. La idea fue en la compañía Odeo y los protagonistas fueron Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey y Noah Glass. El nombre original del servicio de mensajería iba a ser “twittr”, en alusión a “Flickr”.

Resultado de imagen para 2006 se lanzó públicamente la red social Twitter

COMPARTIR: