Martes 16 de Abril de 2024

EFEMERIDES

14 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 14 de julio

Se produjo en Francia la Toma de la Bastilla, el nacimiento de León Najnudel, y surge la música en formato MP3. Todo esto y más ocurrió un 14 de julio como hoy.

Santos del día 14 de julio

 San Camilo de Lelis San Camilo de Lelis
San Camilo de Lelis, presbítero, que nació cerca de Teano, en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar, dejándose arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada, pero convertido de su mala vida, se entregó al cuidado de los enfermos incurables hospitalizados, a los que servía como al mismo Cristo. Ordenado sacerdote, puso en Roma los fundamentos de la Congregación de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos.

San Francisco Solano Taumaturgo
San Heracles obispo
San Juan Wang Guixin
San Marchelmo de Deventer
San Optaciano de Brescia
Santa Tuscana de Verona
San Vicente o Madelgario
Beata Angelina de Marsciano
Beato Bonifacio de Saboya
Beato Gaspar de Bono
Beato Hroznata
Beato Ricardo Langhorne

 

Efemérides del 14 de Julio

 

El 14 de julio de 1881 fue asesinado Billy the Kid, famoso vaquero estadounidense que se convirtió en un forajido. Al cometer varios asesinatos, fue sentenciado a la horca, pero asesinó a dos representantes de la ley y escapó de la cárcel.

Resultado de imagen para Billy the Kid

El 14 de julio de 2003 murió Compay Segundo, guitarrista, clarinetista y compositor. Músico de larga trayectoria y compositor con más de cien creaciones musicales. Fue el trovador más viejo y famoso del mundo, y alcanzó su fama internacional en 1997 con su participación en el disco “Buena Vista Social Club”.

Resultado de imagen para Compay Segundo

El 14 de julio de 1995 nació el MP3, el formato de música más popular del mundo. Fue patentado por Karlheinz Brandenberg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS.

 

El 14 de julio de 1941 nació León David Najnudel, uno de los principales impulsores de la Liga Nacional de Básquetbol en Argentina.

Resultado de imagen para León David Najnudel

El 14 de julio de 1789 se produjo en Francia la Toma de la Bastilla, punto de inflexión y detonante de la Revolución Francesa. Ese día, el pueblo de París asaltó la fortaleza medieval de la ciudad, atemorizando al rey Luis XVI y liberando a los prisioneros, además de apropiarse de las armas.

Resultado de imagen para la Toma de la Bastilla

El 14 de julio de 1933, el Partido Nazi se convirtió oficialmente en el único partido legal de Alemania.

COMPARTIR: