Jueves 28 de Marzo de 2024

MUNDO

14 de julio de 2019

Una mantarraya con anzuelos en los ojos pide ayuda a un grupo de buceadores

El animal reconoció a uno de los submarinistas y se acercó para que le retiraran los ganchos.

Una mantarraya con anzuelos bajo los ojos se acercó a un grupo de buceadores para pedirles ayuda en la costa de Ningaloo, en Australia, tras reconocer a Jake Wilton, un fotógrafo subacuático y guía turístico que visita a menudo las aguas.

En un vídeo grabado por Seadog TV & Film Productions and Tourism Western Australia se ve al animal, apodado 'Freckles' (pecas, en inglés) muy cerca del grupo de submarinistas, algo que entendieron como un grito desesperado de ayuda. Tras varios intentos y unos 20 minutos, Wilton consiguió retirarle los anzuelos de los ojos. 

Uno de los acompañantes del fotógrafo aseguró que "Jake bajó una y otra vez y el animal no se alejó. Creo que la mantarraya sabía que Jake estaba tratando de sacarle los ganchos". Por su parte, Jake Wilton aseguró que el animal se acercó a él y enseñó su lóbulo cefálico enseñándole lo que le ocurría.

"La mayoría de los animales te toleran...pero es muy raro que uno se acerque a ti, se presente y luego desenrolle su lóbulo cefálico para mostrar los anzuelos y esas cosas, así que me di cuenta tan pronto como ella comenzó a interactuar con nosotros, fue algo muy especial. Y tuvimos la oportunidad de sacar los ganchos". 

El buzo afirmó que no quería asustarla y echar a perder la oportunidad de ayudarla durante sus intentos pero finalmente "fue bastante emotivo, un montón de gritos y llanto y ese tipo de cosas".

 

COMPARTIR: