Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

13 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 13 de julio

Se celebra el Día Mundial del Rock, la Selección Argentina perdió la final en el Mundial de Brasil y murió la pintora mexicana Frida Kahlo. Todo esto y más ocurrió un 13 de julio como hoy.

Santos del día 13 de julio

 San Enrique emperador
San Enrique, emperador de los romanos, que, según la tradición, de acuerdo con su esposa Cunegunda puso gran empeño en reformar la vida de la Iglesia y en propagar la fe en Cristo por toda Europa, donde, movido por un celo misionero, instituyó numerosas sedes episcopales y fundó monasterios. Murió en este día en Grona, cerca de Göttingen, en Franconia.

Santa Teresa de los Andes 
Es la primera chilena y la primera Carmelita americana que ha alcanzado el honor de los altares.

Santa Clelia Barbieri
San Esdras
San Eugenio de Cartago
San José Wang Guiji
Santa Miropa de Chíos
Santa Sara, abadesa
San Silas
San Turiavo
Beato Fernando María Baccilieri
Beato Jacobo de Varazze
Beato Tomás Tunsta

 

Efemérides del 13 de Julio


El 13 de julio de 1930 comenzó la primera Copa Mundial de Fútbol, disputada en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio. La FIFA entregó la organización a este país en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución. Participaron 13 selecciones y el local venció a Argentina en la final por 4-2.

Resultado de imagen para 1930 comenzó la primera Copa Mundial de Fútbol

El 13 de julio de 1942 nació el actor estadounidense Harrison Ford, uno de los intérpretes más populares de Hollywood gracias a su trabajo en filmes como “La guerra de las galaxias”, “Blade runner” e “Indiana Jones y el templo de la perdición”.

Resultado de imagen para Harrison Ford La guerra de las galaxias

El 13 de julio de 1954 murió a pintora mexicana Frida Kahlo, creadora de una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica, que derivó de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Nació el 6 de julio de 1907.

Resultado de imagen para Frida Kahlo

El 13 de julio de 2014, la Selección Argentina perdió la final del Mundial de Brasil. En el Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto dirigido por Alejandro Sabella perdió 1 a 0 ante Alemania, con el gol de Mario Götze en el segundo tiempo suplementario.

Resultado de imagen para la Selección Argentina perdió la final del Mundial de Brasil

El 13 de julio, desde 1985, se celebra el Día Mundial del Rock. Esa fecha, se celebró simultáneamente en Londres y Philadelfia el Live Aid, un festival benéfico para recaudar fondos para paliar el hambre de Etiopía y Somalia. Tocaron David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Eric Clapton, Dire Straits, Madonna, Elton John.

Resultado de imagen para Día Mundial del Rock

COMPARTIR: