Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

11 de julio de 2019

Ante la Justicia, Nelson Castro ratificó que Alberto Fernández habló claramente de encubrimiento a Irán

El periodista había sido citado por el juez federal Claudio Bonadio, por las declaraciones del precandidato a presidente en una entrevista que le concedió en 2015.

Este jueves, el periodista Nelson Castro se presentó ante la Justicia y allí ratificó que Alberto Fernández “habló claramente de encubrimiento” a Irán en una entrevista del 2015.

En ese sentido, el conductor manifestó en Comodoro Py que el exjefe de Gabinete “no dio una opinión política, sino jurídica”, en una nota que le concedió el 26 de febrero de 2015, días después de la muerte de Alberto Nisman.

“Ratifiqué los términos del reportaje. Allí Alberto Fernández no entregó ninguna opinión política, sino que brindó una opinión jurídica, habló de encubrimiento en términos claros”, dijo Nelson Castro a TN.

 

El periodista fue citado por el juez federal Claudio Bonadio: “En el primer minuto y medio menciona la palabra encubrimiento siete veces, y él dice que Cristina (Kirchner) va a dejar el gobierno con dos máculas, que son medidas tomadas para protegerse, una el caso (Amado) Boudou y otra el caso AMIA. Son opiniones contundentes”.

Nelson Castro explicó que Alberto Fernández fue convocado porque “era una persona que seguía el tema del atentado a la AMIA desde el 18 de julio de 1994”. Y agregó: “La entrevista es contundente, es muy difícil volver de eso, habló de Cristina como instigadora, y después de los ejecutores”.

 

El candidato de Frente de Todos había hecho énfasis que sus dichos fueron “una opinión”, y que “es de público y notorio conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del Memorándum”.

“Saben todos que he sido crítico. Saben todos que no estuve de acuerdo con aquella medida y también he dicho una y mil veces que es una cuestión política no judicial”, añadió.

COMPARTIR: