Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de julio de 2019

MISIONES: Ahora Pan a 65 pesos hasta diciembre

El presidente de CIP, Omar Acosta, destacó que el nuevo acuerdo es "muy bien visto" por el sector y resaltó que el kilo de pan frances ahora costará $65, resaltó que Misiones "es un ejemplo a seguir a nivel país.

El presidente de CIP, Omar Acosta, destacó que el nuevo acuerdo es "muy bien visto" por el sector y resaltó que el kilo de pan frances ahora costará $65. "Todas las panaderías que firmaron el convenio están de acuerdo. Pedimos 70, pero tuvimos que ceder porque realmente vemos este esfuerzo del Gobierno provincial. Nos viene viene esta ayuda, porque la energía es costosa", detalló.

En ese sentido, resaltó que Misiones "es un ejemplo a seguir a nivel país. Solo Rosario hizo un acuerdo para vender a 65 pesos. Logró un acuerdo de energía, similar al nuestro". Respecto al precio del pan en otras panaderías, ajeas al acuerdo, reveló que es de 80 o 90 pesos, dependiendo de la ubicación del local.

"Los precios de los insumos siguen subiendo. Estamos pagando gas cinco veces más que Buenos Aires, porque no tenemos gas natural. La diferencia es mucha. Está todo dolarizado y lo que no está en dólares, se exporta", aseveró.

Acosta afirmó que aumentar mucho el precio no es la solución. "Tratamos de equiparar para mantener las ventas. El Ahora Pan pretende que no compre menos gente, hay que mantener el cliente. Viene el invierno y respiramos un poco pero en verano las ventas bajan y no las podemos recuperar".
 

COMPARTIR: