Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de julio de 2019

Murió Fernando de la Rúa

La noticia fue confirmada por Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. El expresidente de la Nación falleció este martes después de ser internado por graves complicaciones renales y cardíacas.

El expresidente de la Nación Fernando de la Rúa falleció en la mañana de este martes luego de ser internado en la clínica Fleming, debido a graves complicaciones renales y cardíacas.

La noticia fue confirmada por Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter. “Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”, escribió el actual mandatario.

 

Macri

El mensaje de Mauricio Macri por la muerte del expresidente.

Según confirmaron allegados al exmandatario, que estuvo al frente de Argentina entre los años 1999 y 2001, el abogado cordobés presentaba un estado “muy delicado”.

 

En enero de este año, de la Rúa estuvo internado durante 28 días en el Hospital Austral, en donde se sometió a una operación y superó con éxito los problemas cardiovasculares, luego de ser derivado a terapia intensiva.

El ex mandatario, que tenía 81 años, ingresó al centro de salud el martes 1° de enero, y según el parte médico, “al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastía coronaria para asistir a su corazón”.

 

Fuentes cercanas al exfuncionario habían informado que se descompuso en la madrugada del 1 de enero después de una reunión familiar en su quinta de Villa Rosa.

Fernando de la Rúa asumió como mandatario en Argentina el 10 de diciembre de 1999. Dos años después, el 21 de diciembre de 2001 y en medio de una grave crisis social, económica y política, dejó su cargo.

Hijo de Antonio de la Rúa y Eleonor Bruno, nació en Córdoba el 15 de septiembre de 1937. Estudió el bachillerato en el Liceo Militar General Paz y se graduó como abogado a los 21 años en la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Su carrera en la política comenzó en la Unión Cívica Radical, como asesor del ministro Juan Palmero durante el gobierno de Arturo Ilia. Se desempeñó como senador de la Nación y Diputado, por la Capital Federal.

En 1996, tras la reforma de la Constitución Argentina de 1994, se transformó en el primer jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Airesluego de superar a Norberto Luis La Porta y Jorge Domínguez.

COMPARTIR: