Martes 16 de Abril de 2024

GREMIALES

9 de julio de 2019

Hugo Moyano advirtió que no hay nada para negociar con el Gobierno y no descartó un paro

El líder de Camioneros criticó el acuerdo Mercosur-Unión Europea y señaló que “se están realizando reuniones” para organizar protestas.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió este lunes que “no hay nada para negociar con el Gobierno” y no descartó que sel sector realice un paro antes de las próximas elecciones presidenciales.

“No creo que haya nada para negociar. El Gobierno no tiene interés en negociar nada”, sostuvo Moyano en diálogo con la radio Futurock, al ser consultado por la reunión que referentes del sindicalismo mantuvieron con el ministro de Producción, Dante Sica.

En ese sentido, el líder de Camioneros manifestó que no descarta un paro, aunque advirtió que eso “lo decidirá el conjunto de las organizaciones gremiales”. “Por ahí una medida de esa naturaleza la aprovechan para distorsionar el objetivo de la misma“, analizó al respecto.

 

Además, Moyano cuestionó el reciente acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea y precisó que “se están realizando reuniones” para evaluar protestas y manifestaciones contra el tratado.

“Pretenden hacerlo pasar como algo positivo para el país. Todo el mundo sabe que esto va a hacer retroceder más y perjudicar a la mano de obra argentina“, evaluó al respecto, al tiempo que consideró un “retroceso”, hacer un negocio “donde se entregan todos los granos por todo lo que tiene mano de obra industrial”. “Le estamos dando trabajo a los extranjeros en vez de a los de nuestro país”, sumó.

 

En otro orden de cosas, el gremialista afirmó que “la gran mayoría del movimiento obrero” votará a la fórmula Fernández- Fernández en las próximas elecciones, y sentenció: “No creo que nadie tenga confianza en que este Gobierno pueda cambiar de actitud o de política para beneficiar a los trabajadores“.

Por último, al ser consultado por su voto, Moyano aseguró que “por supuesto” votará a la fórmula kirchnerista. “Muchos trabajadores van a votar a la fórmula, aunque sus dirigentes estén enrolados en otro sector político”, concluyó.

COMPARTIR: