Miércoles 24 de Abril de 2024

EFEMERIDES

9 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 9 de julio

Argentina declara su independencia, el nacimiento de Mercedes Sosa, falleció Vinicius de Moraes, y Argentina derrotó a Holanda por penales en el Mundial de Brasil.

Santos del día 9 de julio


San Nicolás Pieck y compañeros
San Nicolás Pieck o Pick junto con otros diez franciscanos del convento de la pequeña ciudad holandesa de Gorcum, junto con otros ocho sacerdotes y religiosos, fueron martirizados por los calvinistas en Brielle por negarse a apostatar de la fe y, en especial, a retirar su obediencia al Papa.

Santa Verónica Giuliani
En Città del Castello, de la Umbría, santa Verónica Giuliani, abadesa de la Orden de las Clarisas Capuchinas, quien, dotada de singulares carismas, participó corporal y espiritualmente de la pasión de Cristo, siendo por ello encerrada y vigilada durante cincuenta días, dando siempre pruebas de admirable paciencia y obediencia.

Santa Anatolia de Velino
San Audaz de Velino
Santa Everilda de Sajonia
San Joaquín He Kaizhi
San José Yuan Zaide
Beato Adriano Fortescue
Beato Fidel Chojnacki
Beata Juana Scopelli
Beata María de Jesús Crucificado Petkovic
Beata Paulina del Corazón de Jesús Agonizante

 

Efemérides del 9 de Julio


El 9 de julio de 1980 falleció Vinicius de Moraes, figura de la música popular brasileña. Nació en Gavea en octubre de 1913, muchos de sus poemas fueron musicalizados y fue uno de los máximos exponentes del Bossa Nova. Entre sus creaciones podemos mencionar “Garota de Ipanema“, “Insensatez” y “A tonga da mironga do kabuletê“.

El 9 de julio de 1816, Argentina declaró su independencia y puso fin al dominio colonial español.
El 9 de julio de 2007, en un acontecimiento fuera de lo común, nevó en muchas ciudades de Argentina. Fue la tercera vez que ocurrió un fenómeno así en la ciudad de Buenos Aires, siendo la primera en 1912 y la segunda en 1918.

El 9 de julio de 1935 nació Isabel Sarli, actriz argentina más conocida como “la Coca”.

El 9 de julio de 1956 nació Tom Hanks, actor estadounidense que recibió múltiples premios.

El 9 de julio de 1966 nació Pedro René Peralta Soto, más conocido como Chichí Peralta, percusionista y productor dominicano.

El 9 de julio de 1932 falleció el inventor de la máquina de afeitar, King Camp Gillette.

El 9 de julio de 2006, Italia se consagraba Campeón del Mundo por 4ª vez en su historia, tras vencer a Francia por penales. Horacio Elizondo dirigió esa final y expulsó al francés Zinedine Zidane por el cabezazo a Materazzi.

El 9 de julio de 2014, Argentina volvía a una final después de 24 años, después de derrotar a Holanda en los penales, en el Mundial de Brasil. Con Alejandro Sabella como DT, la gran figura de esa noche fue “Chiquito” Romero.
El 9 de julio de 1935 nacía en Tucúman “La Negra” Mercedes Sosa, artista fundamental en la historia de nuestra música popular. Fue reconocida en todo el mundo e inmortalizó con su voz clásicos como “Al jardín de la República”, “Canción con todos”, “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Como la cigarra”, “Zamba para no morir”, “Solo le pido a Dios”, “Todo cambia” y “Duerme negrito”, entre otros.

COMPARTIR: