Viernes 29 de Marzo de 2024

CORRUPCION

8 de julio de 2019

Denunciaron otro hotel vinculado a Cristina Kirchner

La hostería El Retorno está ubicada en San Carlos de Bariloche y permanece cerrada desde 2014.

Margarita Stolbizer presentará una nueva ampliación de la denuncia contra Cristina Kirchner por asociación ilícita. Esta vez, es la existencia de un nuevo hotel que pertenecería a la familia Kirchner. Se trata de una hostería llamada El Retorno, de San Carlos de Bariloche, que está cerrada desde 2014.

Según Stolbizer y la abogada Silvina Martínez, el hotel se adquirió con dinero “proveniente de ilícitos” por los Kirchner. Bajo la operación y administración del contador Osvaldo “Bochi” Sanfelice. La hostería está ubicada sobre la costa del lago Gutiérrez, a 12 kilómetros del centro de Bariloche. Está cerca del cerro Catedral.

En noviembre de 2013, Idea comenzó a administra el hotel. Es la empresa de Sanfelice, socio de Máximo en la inmobiliaria y con vínculos con Cristina, Lázaro Báez y Cristóbal López en alquileres de departamentos y emprendimientos hoteleros.

 

En septiembre de 2014, El Retorno cerró por supuestas obras de remodelación. Sin embargo, no volvió a abrir y sus empleados fueron indemnizados. En 2018, sufrió actos de vandalismo al ser saqueado e incendiado.

El encargando de los pagos de los servicios básicos es Adrián Gómez, un hombre de Sanfelice. Gómez figura como gerente del hotel. También fue empleado de Panatel, la empresa que les alquiló a los Kirchner el Hotel Los Sauces.

 

Las pruebas
Según las denuciantes, cuando alguien se hospedaba y pagaba con tarjeta recibían en el resumen de cuenta, que la empresa era Alto Calafate.

Según Stolbizer y Martínez, Mauro Sánchez, abogado personal y empleado de Cristóbal López y del Grupo Indalo, intentó comprar, junto a Sanfelice, un hotel en Ushuaia, otro en El Calafate y otro en El Chaltén.

Sánchez trabajó en el Ministerio de Justicia durante el gobierno de Cristina y en el Servicio Penitenciario bonaerense. Además, alquiló durante casi cinco años el departamento de la familia Kirchner ubicado en Recoleta.

Según Stolbizer y Martínez, las sociedades Los Nostros SA y South Mineral SA, pertenecientes a Cristóbal López, fueron las que compraron El Retorno.

COMPARTIR: