Domingo 12 de Julio de 2020

  • 12.1º
  • Soleado

12.1°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

8 de julio de 2019

Internaron de urgencia al expresidente Fernando de la Rúa

Está en la Clínica Fleming. Tiene complicaciones renales y cardíacas. Su cuadro es muy delicado.

El expresidente de la Nación Fernando de la Rúa fue internado de urgencia este lunes en la Clínica Fleming. Según confirmaron a TN allegados a su familia, su cuadro es muy delicado por una descompensación cardíaca y renal.

El exjefe de Estado se encuentra en el centro de salud ubicado en la calle Crámer 1180, en el barrio porteño de Colegiales. Desde su entorno aclararon que, a pesar de la gravedad de su estado, se mantienen optimistas.

La salud del expresidente

En enero de este año, el exmandatario había sido internado de urgencia por un problema cardíaco: le colocaron tres stents y le dieron el alta después de un mes.

Al momento de ser hospitalizado, De la Rúa presentaba una complicación cardiovascular y su estado era grave. Por este motivo, tuvo que ser sometido a una angioplastía y luego quedó internado bajo coma inducido.

En 2018, el exjefe de Estado también tuvo severos problemas de salud. En ese año, sufrió dos infartos (uno en octubre y otro en mayo). Por estas afecciones cardíacas recurrentes, le tuvieron que colocar endoprótesis vasculares.

En enero de 2016, fue operado por un malestar en la vejiga, mientras que en agosto de 2014, a su vez, fue intervenido por fallas del corazón.

Los problemas cardíacos habían empezado en 2001, cuando todavía De la Rúa era presidente. En ese momento, le tuvieron que desobstruir la arteria coronaria derecha.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »