Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

8 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 8 de julio

Argentina perdió la final del Mundial del 90, Carlos Menem asumía la presidencia, falleció la actriz Ana María Campoy, y se establece el Día Mundial de la Alergia. Todo esto y más ocurrió un 8 de julio como hoy.


Santos del día 8 de julio


San Procopio
En Cesarea de Palestina, san Procopio, mártir, que en tiempo del emperador Diocleciano fue conducido desde la ciudad de Scytópolis a Cesarea, donde, por manifestar audazmente su fe, fue inmediatamente decapitado por el juez Fabiano (c. 303).


Santos monjes abrahamitas
San Adriano III papa
San Áquila
San Auspicio de Toul
San Colomano de Turingia
San Disibodo de Renania
Santa Gliceria de Heraclea
San Juan Wu Wenyin
Santa Landrada
San Pancracio de Taormina
Santa Priscila
San Quiliano de Herbipoli
Santa Rufina
San Totnano de Turingia
Beato Eugenio III papa
Beato Mancio Araki


Efemérides del 8 de Julio


El 8 de julio de 1989, Carlos Menem asumía la presidencia de Argentina, con seis meses de antelación a lo previsto por la Constituciín y reemplazando a Raúl Alfonsín. Fue reelecto el mismo día, pero de 1995.
El 8 de julio de 1990, en el Mundial de Italia, Argentina perdió la final ante Alemania Federal. El único gol del partido lo anotó Andreas Brehme a 5 minutos del final, tras un polémico penal que cobró el árbitro mexicano Codesal.


El 8 de julio de 2006 falleció la actriz y comediante Ana María Campoy. Nació el 26 de julio de 1925 en Colombia y ganó múltiples premios en distintos países. Se instaló en Argentina en 1949, en donde fue protagonista en teatro y televisión.

 


Cada 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia, realizando campañas de prevención de enfermedades alérgicas sufridas por más de 250 millones de personas.


El 8 de julio de 2014, en el Mundial de Brasil, el local fue goleado 7-1 por Alemania en las Semifinales, en un partido que quedará para la historia del fútbol.

COMPARTIR: