Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

7 de julio de 2019

Argentina tomó revancha frente a Chile y obtuvo el tercer lugar

La Selección venció a los trasandinos por 2-1 en San Pablo, con goles de Agüero y Dybala. Messi sufrió una insólita expulsión por una disputa con Medel.

Con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, la Selección Argentina derrotó a Chile por 2-1 en San Pablo y se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Brasil, luego de una insólita expulsión en el primer tiempo de Lionel Messi tras un cruce con Gary Medel, castigado exageradamente por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Rápidamente, el delantero de Manchester City aprovechó una avivada de la Pulga, quien antes de ver la roja dejó una pincelada para habilitar a su compañero. Este eludió a Gabriel Arias y gritó el 1-0 a los 12 minutos del primer tiempo.

A los 21, Paulo Dybala aprovechó su oportunidad luego de una buena asistencia de Giovani Lo Celso y, en el lugar del suspendido Lautaro Martínez firmó el 2-0, que significó la tranquilidad para los dirigidos por Lionel Scaloni hasta la roja a insólita Messi (PT 36').

Diez contra diez, La Roja descontó tras un penal muy fino resuelto a través del VAR que ejecutó Arturo Vidal (ST 13') y a partir de allí ambos tuvieron chances aisladas en medio de un clima caldeado, pero el resultado no se movió hasta el desenlace.

Así, la Selección cerró su participación en Brasil con tres victorias (ante Qatar, Venezuela y Chile), un empate (con Paraguay) y dos derrotas (contra Colombia y Brasil).

COMPARTIR: