Jueves 18 de Abril de 2024

EFEMERIDES

6 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 6 de Julio

El nacimiento de Frida Kahlo, la muerte de Louis Armstrong, el retiro de Juan Manuel Fangio y el Día Mundial del “Beso Robado”. Todo esto y más ocurrió un 6 de julio como hoy.

Santos del día 6 de julio


Santa María Goretti
Santa María Goretti, virgen y mártir, que en una época infantil dura, donde se vio en la necesidad de ayudar a su madre en las labores de la casa, distinguiéndose ya por su piedad, cuando no contaba más que doce años murió en defensa de su castidad a causa de las heridas que le produjo con un punzón un joven que intentaba violarla cuando estaba sola en su casa, cercana a la localidad de Nettuno, en el Lacio, de Italia.

Santa Ciriaca de Nicomedia
Santa Dominica de Tropea
San Goar
San Justo de Condat
Santa Monena
San Paladio de Escocia
San Pedro Wang Zuolong
San Rómulo de Fiésole
San Sísoes de Egipto
Beato Agustín José Desgardin
Beata María Teresa Ledochowska
Beata Nazaria Ignacia
Beata Susana Águeda y compañeras
Beato Tomás Alfield

 

Efemérides del 6 de Julio


El 6 de julio de 1907 nació la pintora mexicana Frida Kahlo, creadora de una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica, que derivó de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida. Murió el 13 de julio de 1954.

El 6 de julio de 1964 se estrenó la película de The Beatles “A hard day´s night”, documental que describe de manera ficticia un par de días en la vida del grupo. La revista Time la consideró como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

El 6 de junio de 1946 nació Sylvester Stallone, actor estadounidense.

El 6 de julio de 1935 nace el Dalai Lama, líder espiritual y político del Tibet.

El 6 de julio de 1958, el piloto argentino Juan Manuel Fangio anunció su retiro, en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

El 6 de julio de 1971 falleció Louis Armstrong, músico y trompetista de jazz estadounidense. Fue una de las figuras más carismáticas e innovadoras del género, gracias a sus habilidades musicales y su personalidad.

Cada 6 de julio se celebra a nivel mundial el Día del Beso Robado, que no es lo mismo que el Día Internacional del Beso (13 de abril). Esta idea nació en Gran Bretaña alrededor del siglo XIX.

COMPARTIR: