Domingo 12 de Julio de 2020

  • 12.1º
  • Soleado

12.1°

El Tiempo En Catamarca

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EFEMERIDES

5 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 5 de Julio

Fundación de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Ese día Fernando de Mendoza y Mate de Luna clavó la espada real en el nuevo asentamiento.Nació la Oveja Dolly, se creó la banda Pink Floyd, falleció el actor Luis Sandrini y Diego Armando Maradona fue presentado en Napoli. Todo esto y más ocurrió un 5 de julio como hoy.

Santos del día 5 de julio


San Antonio María Zaccaría 
San Agatón de Sicilia
San Atanasio de Athos
San Atanasio de Jerusalén
Santa Ciprila de Cirene
San Domicio el Médico
San Esteban de Nicea
Santa Marta de Siria
San Numeriano de Tréveris
Santo Tomás de Terreto
Santa Trifina de Sicilia


Un día como hoy, pero del año...

1683 Fundación de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Ese día Fernando de Mendoza y Mate de Luna clavó la espada real en el nuevo asentamiento.


1948 Nació el club Juventud Unida de La Falda, en San Antonio de Fray Mamerto Esquiú. La institución está afiliada a la Liga Chacarera de Fútbol.


1967 Dio comienzo la primera Fiesta Nacional del Poncho, con la presencia de destacadas figuras de la escena artística nacional. Terminó el 17 de julio y fue un éxito de público con tres mil turistas que colmaron la plaza hotelera.

 

Efemérides del 5 de Julio en el mundo


El 5 de julio de 1964 se creó en Inglaterra la banda Pink Floyd, una de las bandas más emblemáticas en la historia de la música. Los componentes originales de la banda fueron Bob Klose (guitarra solista), Syd Barrett (voces, guitarra rítmica), Richard Wright (voces, teclados), Roger Waters (voces, bajo) y Nick Mason (batería).

El 5 de julio de 1996 nació la Oveja Dolly, primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Fueron científicos escoceses quienes tomaron células de una glándula mamaria de una oveja de seis años y lograron esto después de 277 intentos. El animal fue sacrificado en 2003 por un cáncer de pulmón.

El 5 de julio de 1960 nacieron las Trillizas de Oro (Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse), actrices, cantantes y presentadoras de televisión argentinas.

El 5 de julio de 1980 falleció el actor teatral y cinematográfico Luis Sandrini, protagonista de obras como Cuando los duendes cazan perdices y de películas como Riachuelo. Nació en Buenos Aires, el 22 de febrero de 1905.

El 5 de julio de 1984, Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo jugador de Napoli de Italia, proveniente del Barcelona. Allí ganó dos Scudetto, una Copa Italia, una Supercopa italiana y una Copa UEFA.

El 5 de julio de 2009, Vélez derrotó a Huracán en una polémica definición del Torneo Clausura. El “Globo”, dirigido por Ángel Cappa, necesitaba un empate para consagrarse, pero Gabriel Brazenas no vio una falta de Larrivey sobre Monzón y Maxi Moralez convirtió el gol del Fortín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »