Viernes 19 de Abril de 2024

EFEMERIDES

3 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 3 de Julio

Se celebra en Argentina el Día del Locutor, el estreno de la película “Volver al Futuro”, el nacimiento de Franz Kafka y la muerte de Jim Morrison. Todo esto y más ocurrió un 3 de julio como hoy.

Santos del día 3 de julio

Santo Tomás apóstol
San Anatolio de Constantinopla
San Anatolio de Laodicea
San Dato de Rávena
San Felipe Phan Van Minh
San Geldunio abad
San Heliodoro de Altino
San Ireneo de Chiusi
San José Nguyen Dình Uyên
San León II papa
San Marcos de Mesia
San Memnón de Bizia
San Muciano de Mesia
Santa Mustiola de Chiusi
San Raimundo Gayrard

Efemérides del 3 de Julio


Cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor, fecha que conmemora cuando un grupo de locutores radiales conformó la Sociedad Argentina de Locutores, en 1943, decisión impulsada por Jorge Omar del Río.

Cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Bioingeniero, en homenaje a la primera camada que egresó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en 1992.

 

El 3 de julio cumplen años 
Mario Pergolini
Miguel del Sel
Tom Cruise

 

El 3 de julio de 1883 nació el escritor checo Franz Kafka, uno de los grandes escritores del siglo XX. Fue autor de una novela corta: La metamorfosis (1915) y de tres novelas: El proceso (1925), El castillo (1926) y América (1927).

 

El 3 de julio de 1971, a los 27 años, murió Jim Morrison, cantante y líder de la banda The Doors.

 

El 3 de julio de 1985 se estrenó en Estados Unidos la película “Volver al Futuro”, una de las más recordadas de todos los tiempos. Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas Wilson y Crispin Glover, el film se convirtió en una trilogía ganadora de múltiples premios.

 

COMPARTIR: