Domingo 19 de Septiembre de 2021

DEPORTES

28 de junio de 2019

Argentina enfrenta a una peligrosa Venezuela en la Copa América 2019

Río de Janeiro.- Con el recuerdo de una victoria 3-1 fresco en la memoria, Venezuela asoma como un duro escollo para una Argentina venida a menos, que trata de reencontrar su fútbol y darle por primera vez una satisfacción a Lionel Messi.

Más dependiente de Messi que nunca, Argentina se cita el viernes contra Venezuela en los cuartos de final de la Copa América. Messi y compañía regresan al icónico estadio Maracaná, cinco años después de sucumbir en la final de la Copa del Mundo.

“No tenemos un lindo recuerdo de lo que fue el Mundial, pero estamos tranquilos y tratar de hacer lo mejor", dijo Sergio Agüero, compañero de Messi en aquella derrota 1-0 ante Alemania en 2014.     Argentina no conquista un gran título desde la Copa América de 1993, casi seis años después que Messi nació. La última consagración en un Mundial se remonta a 1986.  

La actual versión de la Albiceleste dista mucho del equipo ensamblado por el entonces entrenador Alejandro Sabella en 2014. Sufre en el mediocampo ante la ausencia de jugadores de marca y es vulnerable por los laterales. Sufrió lo indecible para sobrevivir la primera fase, sellando la clasificación con un triunfo 2-0 ante Qatar en la última jornada de su grupo que arrancó con una derrota por idéntico marcador frente a Colombia.


Argentina no ha empleado la misma formación titular con el actual técnico Lionel Scaloni desde que fue eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia. Se da por hecho de nuevas modificaciones para el viernes.


Scaloni podría insertar a Juan Foyth como lateral derecho por Renzo Saravia. Germán Pezzella entraría por Foyth en la función de defensor central y el volante Marcos Acuña sustituiría a Giovani Lo Celso.

El último partido fue una descarga de confianza", dijo Scaloni. “Estamos confiados de poder seguir avanzando, se respira un aire positivo.

Más allá de los problemas en Argentina, Venezuela es un equipo en ebullición y que le ha dado pelea a los albicelestes en tiempos recientes. En los últimos seis partidos, se reparten dos victorias por bando y dos empates.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!