Sábado 18 de Septiembre de 2021

EFEMERIDES

28 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 28 de junio

Se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, Mike Tyson era descalificado por arrancarle un pedazo de oreja a Evander Holyfield y falleció el cineasta argentino Fabián Bielinsky. Todo esto y más ocurrió un 28 de junio como hoy.


Santos del día 28 de Junio


San Ireneo de Lyon
San Argimiro de Córdoba
San Heimerado de Hassungen
San Juan Southworth
Santa María Du Zhaozhi
San Pablo I papa
Santa Vicenta Gerosa


Efemerides  28 de Junio


Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT, para fomentar la tolerancia sea cual sea el sexo o la orientación sexual de una persona. Se eligió esta fecha para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Las banderas con los colores del arcoiris sirven como herramienta de reivindicación social y política.


El 28 de junio de 1997, el boxeador Mike Tyson era descalificado y suspendido después de arrancarle un trozo de oreja a su rival Evander Holyfield en plena pelea. En una de las noches más recordadas del boxea, con una pelea que hasta ese momento fue la más cara, la historia cambió en el tercer round cuando Mike tuvo este gesto salvaje.
El 28 de junio de 2006 falleció el cineasta argentino Fabián Bielinsky, autor del guión de la famosa película “Nueve Reinas”. Su segundo largometraje se llamó “El Aura”, también protagonizado por el actor Ricardo Darín.


El 28 de junio de 2001, Boca consiguió su cuarta Copa Libertadores: tras caer por 1 a 0 ante el Cruz Azul mexicano, el “Xeneize” se impuso 3 a 1 en los penales.


El 28 de junio de 1712 nació Jean-Jacques Rousseau, polímata suizo, escritor, pedagogo, filósofo, músico, botánico y naturalista.


El 28 de junio nacieron Tata Cedrón, compositor y músico de tango argentino (1939), Chayanne, cantante y actor puertorriqueño (1968), y Pity Álvarez, cantautor argentino (1972).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!