Jueves 28 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

27 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 27 de junio

La muerte del humorista José Marrone, se celebra el Día del trabajador del Estado, el Día Internacional de la Sordoceguera y nació la célebre frase “me cortaron las piernas“. Todo esto y más ocurrió un 27 de junio como hoy.

Santos del día 27 de Junio


San Cirilo de Alejandría
San Anecto de Cesarea
San Arialdo de Milán
Santa Gudena de Cartago
San Juan de Chinon
San Sansón de Constantinopla
Santo Tomás Toán
San Zoilo de Córdoba


Efemerides  27 de Junio

 

El 27 de junio de 1990 murió José Marrone, actor y comediante argentino con notable éxito en el varieté, el circo, el teatro de revistas, el cine y la televisión. Fue el creador de famosas muletillas como “Cheeee”, “¡Ay, mamita querida!” y “Me saco el saco y me pongo el pongo”. Nació el 25 de octubre de 1915.

 

Cada 27 de junio se celebra el Día del Trabajador Estatal, adoptada en 1978 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se busca esclarecer los derechos a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo que involucran a la administración pública. En nuestro país, este Convenio se ratificó en 1987.

 

Cada 27 de junio se celebra el Día Internacional de la Sordoceguera, buscando promover en los medios de comunicación y en la opinión pública la existencia de personas con esta condición. La fecha se debe al nacimiento de la escritora y activista política estadounidense Helen Keller, primera persona sorda y ciega en graduarse en la universidad.

 

El 27 de junio de 1991, debutó con la Selección Argentina Gabriel Batistuta. Convocado por Alfio Basile para un amistoso con Brasil, el “Batigol” fue el máximo goleador de la Selección hasta que fue superado por Lionel Messi.

 

El 27 de junio de 1994, dos días después de la victoria de Argentina ante Nigeria, Diego Maradona dio dopingo positivo y fue suspendido por la FIFA. Allí nació su famosa frase en conferencia de prensa: “Me cortaron las piernas“.

COMPARTIR: