Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de junio de 2019

Duras críticas del gobierno a Dady Brieva, luego de pedir la Conadep del periodismo

El ministro de Justicia, Germán Garavano, brindó una conferencia de prensa y se refirió a las declaraciones del actor: “Me parece realmente cínico”.

Después de las polémicas declaraciones de Dady Brieva, en donde pidió la creación de una “Conadep del periodismo” para defender a José López, el gobierno apuntó contra el actor.

“Me parece realmente cínico”, expresó Germán Garavano, ministro de Justicia, a través de una conferencia de prensa en donde se cuestionó el pedido del artista, y se abordaron otros temas.

“Lo que vemos es que el kirchnerismo avanza con iniciativas que ponen en crisis al poder judicial, al sistema de gobierno, lo que señaló esta persona trata de poner en crisis al periodismo independiente y la labor que realizan distintos medios“, indicó el funcionario.

Además, agregó: “Es una falta de respeto a la labor que hizo la Conadep en un momento muy difícil de la Argentina, una decisión que tomó en su momento el presidente (Raúl) Alfonsín para hacer una investigación que no era fácil”.

“Aquellos que participaron pusieron en riesgo su vida y la propia forma de gobierno. Trasladar eso a una cuestión que parece tener que ver más con una cuestión política partidaria, asociada a un gobierno que durante sus últimos años trató de amedrentar a los periodistas y generar restricciones me parece realmente cínico”, señaló Garavano.

“Mi tía repetía que López revoleó los bolsos. Nunca lo vimos revolear los bolsos. Lo vimos dejar los bolsos“, había expresado el actor. “Acá hay un periodismo totalmente responsable de lo que ha pasado”, agregó.

Durante los últimos días, diferentes dirigentes “K” pidieron revisar las causas de corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner y exfuncionarios de su gobierno.

COMPARTIR: