Viernes 29 de Marzo de 2024

EFEMERIDES

7 de junio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 7 de Junio

Se celebra el Día del Periodista en Argentina, el nacimiento de Prince y se recuerda el fallecimiento de la escultora argentina Lola Mora. Todo esto y más ocurrió un 7 de junio como hoy.

Santos del día 7 de Junio


San Isaac de Córdoba
San Antonio María Gianelli
San Colmán de Dromore
San Roberto de Newminster
Beata Ana de San Bartolomé


Efemerides  7 de Junio

 

El 7 de junio de 1936 murió Lola Mora, escultora argentina que además incursionó en el urbanismo, la minería y las artes visuales.


El 7 de junio de 1957 nació en República Dominicana el cantautor y compositor Juan Luis Guerra, quien vendió más de 30 millones de discos y ganó numerosos premios.


El 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista, por un acontecimiento particular que ocurrió ese día pero de 1810.


El 7 de junio de 1958 nació en Minneapolis, Minnesota, el cantante, compositor y bailarín Prince. Su gran puesta en escena y su registro vocal lo colocaron entre los mejores de la música, además de situarse en varios géneros. Falleció el 21 de abril de 2016 y vendió más de 100 millones de discos en el mundo.


El 7 de junio de 1848 nació en París el pintor y escultor francés de estilo postimpresionista Paul Gauguin, mundialmente conocido por su uso experimental del color y por su estilo sintético.


El 7 de junio de 1494, Castilla y Portugal firmaban el Tratado de Tordesillas, acuerdo que dividía el Nuevo Mundo entre ambas naciones mediante el trazado de una línea imaginaria, 370 leguas al oeste de Cabo Verde.

COMPARTIR: