Jueves 28 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

28 de mayo de 2019

28 de mayo: por qué se celebra el día internacional de la hamburguesa

Su historia se remonta al siglo XIX. Hoy en día, es una de las comidas preferidas en Argentina y en todo el mundo.

La historia de la hamburguesa se remonta al siglo XIX, cuando se colocó un trozo de carne picada entre dos panes. Sin embargo, aunque esa es la historia más reciente, otros afirman que ya tenía su antecedente en las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV cortaban carne en tiras para hacerla más comestible.

La carne picada con panes llegó como receta a Alemania mediante los tártaros de origen ruso que comían la carne cruda y condimentada con especias. Posteriormente, los inmigrantes alemanes provenientes de Hamburgo introdujeron la receta en América. Y ahí tomó su nombre: ‘hamburguesa’.

Hoy en día, se convirtió en un clásico de los alimentos fast food y en un símbolo de la comida estadounidense. En Argentina, es muy popular en las cervecerías.

No existe lugar del planeta que no las incluya en el menú. Desde Hamburgo hasta Nueva York, los fanáticos tendrán para deleitarse. La revista Lonely Planet armó un listado con las más sabrosas

 

Hamburgo y Berlín

¿Dónde nació este plato? Muchos dicen que la primera hamburguesa fue preparada en el puerto de Hamburgo en el año 1891. Los marineros y trabajadores del lugar, rápidamente se fanatizaron con este bocadillo de carne, haciendo que se convierta en una de las comidas más consumidas a nivel mundial.

 162

162

Si se quiere degustar una buena hamburguesa tanto en Hamburgo como en Berlín, The Bird es el elegido. Se destacan por su tamaño pero también por sus ingredientes. Algunos menúes incluyen papas fritas y tartas de queso caseras.

Otro de los recomendados es BBI (Berlin Burger International). Allí las hamburguesas 100% de ternera son muy aclamadas, sobre todo si se acompañan con salsas caseras como las de maní, curry y mango.

París

 162

162

Blend es probablemente uno de los mejores locales de hamburguesa en París, según señala la revista Lonely Planet. Su fuerte es la carne como también todos los ingredientes, desde el ketchup casero hasta el pan crujiente que hacen allí mismo.

La carta tiene especialidades de todo tipo: hay hamburguesas de cordero, salmón ahumado o de quinoa y de mozarella empanada con tomates secos y albahaca.

Otra opción para gourmets es irse a Le Marais, el barrio judío, entre cuyas joyerías y tiendas de comida kosher hay una hamburguesería con un diseño al estilo años 50. Es el Schwartz's burguer. Su origen judío hace que algunos productos sean diferentes y que haya especialidades, como hamburguesas de salmón o de pato.

Londres

 162

162

A primera vista Bobo Social parece una de las muchas hamburgueserías con un toque coolrepartidas por toda Londres. Pero lo que la diferencia de las demás es que hay champán, para empezar, cócteles con un toque distinto y entradas como ceviche de gambas o paté de pollo con compota de cebolla roja y pan tostado.

Las hamburguesas se hacen con carne de raza de las granjas locales y se preparan con gran variedad de ingredientes. Además de las clásicas, hay de langosta y cangrejo, de ternera y chorizo con queso manchego, carne wagyu, canguro, cocodrilo y avestruz.

Otro local es Patty & Bun que tiene entre sus especialidades: la Smokey Robinson, una hamburguesa con cebolla caramelizada, lechuga, mayonesa, tocino y mucho queso fundido.

Nueva York

 162

162

La hamburguesería preferida por muchos es Shake Shack, situada en Madison Square Park. Su especialidad malteada sale acompañada de papas fritas. Además, al ser barata hace que el popular restaurante neoyorquino esté creciendo a pasos agigantados.

Entre los locales clásicos hay que citar PJ Clarke's, caracterizado por sus platos suculentos y su hamburguesa Back Angus.

También se puede incluir en la lista el Corner Bistro, en la calle 4, fácil de reconocer por sus letras rojas de neón. Se proclama como el último bar bohemio de West Greenwich Village y merece la pena probar alguna de sus variadas hamburguesas, a precios económicos.

Ginebra

 162

162

The Hamburger Foundation, en Ginebra, que ha mezclado los productos locales con el aprendizaje, en Estados Unidos, del secreto de la hamburguesa perfecta para elaborar una propuesta que, según destacan, es la mejor hamburguesa de todo el país.

Se caracterizan por tener una excelente carne de vaca y exquisitos quesos.

Tokio

 162

162

Esta ciudad japonesa tiene como fuerte el sushi, no obstante, las hamburgueserías van ganando terreno. Un ejemplo de ello son las hamburgueserías MOS Burguer, la segunda cadena de Japón después de McDonald's.

Su Yakiniku Burger, muy sencilla, a base de carne de ternera laminada tan finamente que llega a tener casi la textura de un filete de carne picada. En vez del pan tradicional, lo sirven entre dos trozos de pan de arroz compactado.

Roma

 162

162

Eataly, L'Hamburgeria sirve carne 100% de Piamonte procedente de una empresa certificada con el sello Slow Food. Quienes opten por las carnes más suaves, pueden elegir una hamburguesa de pollo o la strolghino, elaborada con una mezcla fresca de salami de cerdo.

Está ubicada en plena Vía Veneto y la calidad de sus platos hacen que sea un lugar sumamente especial, ya sea para comer allí o para llevar.

COMPARTIR: