Sábado 31 de Julio de 2021

LABORALES

21 de mayo de 2019

Alpargatas vende su planta de Catamarca

Fue luego del fuerte ajuste realizado por parte de la empresa Alpargatas que decidió también vender su planta textil catamarqueña que cuenta con 90 empleados que fabrican trapos de piso y rejillas.

Según BAE Negocios seguirán desinvirtiendo en el área textil y concentrarán su operación en Tucumán, con las marcas Topper, Havaianas y Misuno.

La empresa Fibran Sur, fundada hace 57 años por Norberto Rodríguez, hoy continuada por José Rodríguez, sería el comprador, que cuenta con dos plantas industriales y suministra hilados para la fabricación de tejidos de punto, tejidos planos en hilados de color y crudo, sin dejar de proveer de fibras recicladas para la producción de artículos de limpieza y autopartes.

Crearon la división tejidos de rizo y con la incorporación de tecnología de nivel mundial comenzaron a producir repasadores y toallas de alta calidad. De ahí, el interés en la planta catamarqueña que fabrica trapos de piso y rejilla con la marca Media Naranja.

Al respecto el Secretario General de la Asociación Obrera Textil de la provincia, Jorge González, explicó a BAE Negocios que;

 "La situación textil en la provincia es muy grave, perdimos 2.300 puestos de trabajo en el último año. Todo se complicó hace un año y ocho meses. Calzados Catamarca supo tener 810 trabajadores hace un año y medio y en 2018 cerró. La textil que hoy se vende tenía 480 empleados y hoy apenas 90"

“Alpargatas”, la firma de textil y calzado comenzó en 2018 un fuerte ajuste. Cerró tres plantas ubicadas en Catamarca, Chaco y La Pampa. Pasó de tener 3.700 empleados en el país en 2015 a tener menos de un tercio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!