Miércoles 4 de Agosto de 2021

EFEMERIDES

19 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 19 de Mayo

Se creó el cubo de Rubik, el juego más vendido del mundo; Marilyn Monroe cantaba “Happy Birthday Mr. President” a John Fitzgerald Kennedy y se frustró un atentado contra el presidente Raúl Alfonsín. Todo esto y más ocurrió un 19 de mayo.

Santos del día 19 de mayo


San Adolfo de Arras
San Crispín de Viterbo
San Dunstán de Canterbury
San Teófilo de Corte
San Urbano I papa
Beato Agustín Novelli
Juan de Santo Domingo Martínez
Beata Humiliana de Florencia
Beato Juan Bautista Javier Loir
Beata María Bernarda Bütler
Beato Pedro Wrighy


Efemerides  19 de mayo


El 19 de mayo de 1974 se creó el Cubo de Rubik, gracias al húngaro Ernö Rubik. Escultor y profesor de arquitectura, creó este objeto para ayudar a sus alumnos a entender la geometría tridimensional. Su inventor lo bautizó originalmente como el Cubo Mágico.
El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe le cantaba “Happy Birthday Mr. President” a John Fitzgerald Kennedy. La celebración fue en el Madison Square Garden, diez días antes del cumpleaños 45 del Presidente de Estados Unidos. Con más de 15.000 personas, la principal ausencia fue la de la primera dama Jackie Kennedy.


El 19 de mayo de 1951 nació Joey Ramone, co-fundador, compositor y vocalista de la banda de punk rock Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996. Falleció el 15 de abril de 2001.

 

El 19 de mayo de 1986 se encontró una bomba en una unidad militar que visitaba el presidente Raúl Alfonsín. Estaba al costado del camino que iba a recorrer el primer mandatario, y el artefacto fue desactivado a tiempo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!