Viernes 26 de Abril de 2024

EFEMERIDES

5 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 5 de Mayo

El nacimiento del comunista Karl Marx, la muerte de Napoleón Bonaparte y el fallecimiento del actor argentino Rolo Puente. Todo ésto y más ocurrió un 5 de mayo.

Santos del día 5 de Mayo

San Avertino de Vençay
San Britón de Tréveris
Santa Crescenciana mártir
San Eulogio obispo
San Eutimio de Alejandría
San Geroncio de Milán
San Joviniano de Auxerre
San León de Calabria
San Mauronto de Marchiennes
San Máximo de Jerusalén
San Nicecio de Vienne

 Efemérides del  5 de Mayo 


El 5 de mayo de 1821 falleció Napoleón Bonaparte, emperador francés y estadista. Para muchos, fue considerado como el militar más brillante de todos los tiempos.

 

El 5 de mayo de 1818 nació el filósofo y militante Karl Heinrich Marx, principal referente comunista e ideólogo de la Revolución Rusa.

 

El 5 de mayo de 1991, en el empate 1 a 1 entre Independiente y Estudiantes de La Plata, Ricardo Bochini disputó su último partido con el Rojo. Después de 19 años en el club, el “Bocha” se retiró lesionado de ese encuentro, por una patada de Pablo Erbín.

 

El 5 de mayo falleció Rolo Puente, destacado actor argentino que brilló de la mano de Gerardo Sofovich en Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo. Además trabajó con Alberto Olmedo, Jorge Porcél, Juan Carlos Altavista, Sandro, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Mario Sapag, Carlitos Balá y Santiago Bal, entre otros

 

COMPARTIR: