EFEMERIDES

29 de abril de 2019

Un día como hoy: efemérides del 29 de abril

Se celebra el Día nacional del animal, falleció el director de cine Alfred Hitchcock y murió la actriz Norma Pons. Además, ¿por qué se conmemora el Día Internacional de la Danza? Todo ésto y más ocurrió el 29 de abril.

Santos del día 29 de abril


San Hugo
San Acardo de Avranches
San Antonio Kim Song-u
San Severo de Nápoles
San Tíquico
San Torpetes
Santa Catalina


 Efemérides del 29 de abril


Cada 29 de abril se celebra el Día Nacional del Animal en Argentina. A pesar de que el día mundial se festeja el 4 de octubre, en el país se conmemora la fecha en honor al fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín.

Albarracín fue un abogado cordobés fundador de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, e impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales en 1891 impidiendo su maltrato y su caza.
El 29 de abril de 2014 murió Norma Pons, actriz y vedette argentina. Junto a su hermana Mimí se destacó en el radioteatros y revistas y más tarde brilló en el teatro, cine y la televisión. Falleció a los 70 años.

El 29 de abril de 1970 nacio Uma Thurman, actriz de cine de Estados Unidos. Se destacó en películas como Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (2003-2004).


El 29 de abril de 1932 nació José Félix Uriburu, militar y dictador argentino. En 1930 llegó a la presidencia después de derrocar al presidente Hipólito Yrigoyen, estableciendo el primer gobierno de facto en el país. Falleció en París por un cáncer de estómago.

 

El 29 de abril de 1946 nació en Gualeguaychú Pipo Pescador, cantautor infantil, director de teatro y escritor argentino. Su nombre real es Enrique Fischer.

El 29 de abril de 1980 falleció en Estados Unidos el cineasta y productor británico Alfred Hitchcock. Es considerado como uno de los mejores directores de la historia del cine, con éxitos como Psicosis, Los Pájaros y La Ventana Indiscreta, además de su programa de televisión Alfred Hitchcock Presenta.


El 29 de abril de 1970 nació Andre Agassi, ex tenista estadounidense. Ganó 8 títulos de Grand Slam y llegó a ser número 1 del ránking.

El 29 de abril  de 1969 nació Freddy Villarreal, cómico argentino. Trabajó en diversos programas como Videomatch, No hay 2 sin 3 y Gran Cuñado donde interpretó a varias celebridades como Néstor Kirchner, Juan Román Riquelme o Gerardo Sofovich. Ganó el Martin Fierro en 2001.


El 29 de abril de 1972 - Leopoldo López, político venezolano.

 

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Danza?

Por una iniciativa del Consejo Internacional de la Danza, cada 29 de abril se celebra en honor al nacimiento del francés Jean-Georges Noverre, uno de los artistas más importantes de aquel país y, para muchos, creador del ballet moderno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »