NACIONALES

26 de abril de 2019

Cristina explicó por qué no le entregó la banda a Macri: Era un acto de rendición

Todavía no salió, pero ya se conocen algunos contenidos del libro Sinceramente, que escribió la expresidenta. Sobre por qué no participó del acto de asunción de Macri, aseguró que pensar en esa foto le "estrujaba el corazón".

 

Es el caso del capítulo en el que habla de por qué no le entregó la banda presidencial a Mauricio Macri el 10 de diciembre de 2015.

Según explica, en la página 24, hubiera sido un "acto de rendición" hacerlo.

Además, llama "bobos" a los votantes de Macri y aseguró que aquel episodio fue "revelador del grado de odio" que despuntaba en Argentina.

 

El fragmento del texto

"Por esos temores, aquel 10 de diciembre él se perdió algo que es esencial: la simbología de un acto de triunfo político expresado en su máximo grado institucional. Porque, ¿qué otra cosa era sino ese traspaso de mando?

Quien se asumía como representante y significante de lo nacional, popular y democrático le entregaba el gobierno a quien había llegado en nombre del proyecto neoliberal y empresarial de la Argentina, más allá del marketing electoral cazabobos.

Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, frente a la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a... ¡Mauricio Macri! 

Lo pensaba y se me estrujaba el corazón.

Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba.

Todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquier otro presidente. Era Cristina, era la 'yegua', la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición.

¿Por qué Macri se perdió esa foto? ¿Pudieron más sus miedos?

Este episodio, sin embargo, fue revelador del grado de odio y de una manipulación judicial inédita que despuntaba en Argentina; pero, sobre todo, de lo que Mauricio Macri y quienes lo acompañaban estaban dispuestos a hacer.

Había llegado a la Casa Rosada un grupo de empresarios listos para cualquier cosa con tal de lograr sus fines.

No sé si, además y de yapa, quisieron provocar un conflicto, por lo menos simbólico, ya que no habían logrado echarnos del poder en medio de una crisis económica y social, como lo intentaron, sin éxito, durante los ocho años de mi mandato".

 

El libro

Los adelantos del libro fueron mostrados por la periodista Marina Abiuso, en su cuenta de Twitter.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »