Sabado
23 de Noviembre de 2024
26 de abril de 2019
¿Por qué no reducir nuestro impacto en el planeta haciendo nuestros propios productos de limpieza ecológica? Además de contribuir con el medio ambiente, también podremos ahorrar dinero.
Hoy en día, el uso de los productos ecológicos se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. Esto es gracias al trabajo de las personas y empresas que aman el medio ambiente, que explican la importancia de preservar y mantener el equilibrio en el planeta.
Por otro lado, los productos industrializados utilizados en la limpieza del hogar, en una gran parte se caracterizan por ser muy contaminantes y dañinos para el planeta. Además de que en la mayoría de los casos, no son reciclados de manera correcta, terminando en ríos, océanos, y mares, logrando acabar con varias especies marinas.
Una de las mayores ventajas de usar productos ambientales, es el ahorro de dinero que se puede tener con ellos. Al ser fabricados con ingredientes caseros, resultan mucho más económicos para todos, y no dañan el ambiente.
¿Te animas? A continuación tienes algunas recetas con las que podrás crear tu cesta para la limpieza natural, ahorrar mucho dinero y dejar de dañar al medio ambiente. Productos de limpieza ecologicos caseros:
Un método simple y barato para poder limpiar el horno sin productos químicos. El proceso lo dividiremos en dos partes, primero limpiaremos toda la parte interior del propio horno para después limpiar la ventana.
Podemos hacer nuestro propio lavavajillas casero. Solo necesitaremos: 3 Limones enteros, 2 Cubiletes de agua, 200 g. de sal gorda, 1 Cubilete de vinagre blanco, 1/4 de cubilete abrillantador, 1 Taper o un frasco para guardarlo.
Con este limpiador de limón y vinagre casero, que verás puedes hacer tu mismo sin ningún problema, tendrás a tu disposición un desinfectante y limpiador multiusos natural y muy eficaz.
Con un 1 trozo de jabón de coco neutro, 2 limones y 4 cucharadas de amoníaco (que es biodegradable) podremos hacer un detergente de limpieza, que no contamina y cuyo valor económico es incomparablemente menor a los detergentes que nos venden en los mercados.
Tenemos que derretir el jabón, picado o rallado en un litro de agua. Luego añadimos 5 litros de agua fría. Exprimimos los limones. Finalmente, vierta el amoníaco y mezcla bien. Guarda el producto resultante en botellas y utilízalo en lugar de los detergentes comerciales. Obtendrás seis litros de detergente muy barato y efectivo.
Las frutas, verduras y vegetales son alimentos básicos en una dieta saludable, sus propiedades son muy importantes para nosotros. Sin embargo, algunos de estos alimentos que se consumen crudos pueden ser mas perjudiciales que beneficiosos porque hayan sido tratados con pesticidas o puedan contener bacterias y puedan poner en riesgo nuestra salud.
Con agua, vinagre, amoníaco, bicarbonato de sodio y ácido bórico podremos hacer un detergente multiusos para utilizar en cualquier tipo de limpieza, reemplazando al detergente multiusos convencional.
En un litro de agua tibia (45° C), poner una cucharada de vinagre, una cucharada de amoniaco, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de bórax o ácido bórico. Como cualquier producto de limpieza convencional, tienes que mantenerlo fuera del alcance de los niños y mascotas.
Necesitaremos un litro de alcohol (preferentemente 70º), 4 litros de agua, 1 jabón casero y hojas de Eucalipto.
Deje las hojas de eucalipto en remojo con alcohol durante dos días. Hervir 1 litro de agua con jabón rallado, hasta que se disuelva. Añadir el agua y el aroma de eucalipto a una botella. Y listo!
Necesitaremos 5 litros de agua, 4 cucharadas de glicerina, 1 ralladura de jabón y 2 cucharadas de leche de rosas.
Hervir 1 litro de agua con jabón rallado hasta disolver. Agregar 4 litros de agua fría, junto con glicerina y leche de rosas. Remover bien hasta que se mezclen, después a la botella.
Para facilitar su limpieza, utiliza 3 cucharadas de vinagre diluidas en 11 litros de agua caliente. Si el vidrio está muy sucio, limpie primero con agua y jabón. Para secar las superficies, use tela de algodón reciclado o periódicos viejos.
Mezcla una taza de alcohol, 2 tazas de agua y una cucharada de amoniaco. Poner guantes y aplicar la solución con un trozo de tela.
Mezclar dos partes harina de maíz con una parte de bórax. Rocía generosamente, deja reposar una hora y aspira.
Para la limpieza general de baños, usa un cepillo con bicarbonato de sodio y agua tibia. Para fregaderos, vierte vinagre y deja reposar durante la noche, enjuaga por la mañana. Para la limpieza de recipientes, aplica una pasta de bórax y zumo de limón. Deja reposar unas horas y enjuaga. O una fuerte solución de vinagre.
Mezcla en un cubo de limpieza aproximadamente 3,5 litros de agua con vinagre blanco y una taza de amoníaco. Lava el suelo como de costumbre.