Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

24 de abril de 2019

Hoy Cristina Fernández supera por 2 puntos en el balotaje a Macri

El consultor político, Jorge Giacobbe, explicó que los indecisos serán los que determinarán quién será el nuevo presidente de Argentina.

El consultor político, Jorge Giacobbe, estuvo en el programa televisivo Intratables y debatió con el panel sobre los nuevos estudios que analizan las intenciones de voto en las presidenciales. “Las encuestas para las elecciones están muy ajustadas. Hoy Cristina Fernández de Kirchner supera por 2 puntos en balotaje a Macri, 42 a 40”, destacó.

Para el analista, la dirigente política Elisa Carrió es un buen recurso de campaña para Cambiemos. “La que mide bien en ese universo es Carrió”, comentó. Por otra parte, la mirada de los candidatos tiene que apuntar a los votantes que no confían en ninguna de las facciones de la grieta. “Por eso los dos espacios quieren un vicepresidente que los acerque a ese sector”, analizó Giacobbe.

Según los pronósticos del consultor, la UCR, partido que se encuentra dentro de la coalición de Cambiemos, será clave para ganar las elecciones. El vicepresidente deberá ser de ese partido, pero será el electorado el que elija qué personalidad ocupará ese puesto.

La encuesta de Isonomía generó una intensa discusión dentro del panel de periodistas que conforma Intratables. Cristina Fernández de Kirchner, según arrojó el estudio, le ganaría por 9 puntos a Mauricio Macri. “Tal vez CFK puede querer perder, ganar las generales para ganar intendencias y gobernaciones y luego perder el balotaje”, manifestó Giacobbe.

En cuanto a las candidaturas de la grieta, el consultor explicó que Cambiemos tiene la opción de utilizar a María Eugenia Vidal, que en estos momentos mide más que el actual presidente. En cuanto al kirchnerismo, explicó que Cristina tiene su reemplazo, Axel Kicillof, que mide 30 puntos a nivel nacional.

Por su parte, Ceferino Reato, tras ese análisis, dijo: “Es una mentira eso”. Y el periodista Vilouta acompañó la crítica: “Kicillof condujo la economía de CFK... uno peor que otro”.

Para Giacobbe, los indecisos serán los que determinarán las elecciones y explicó que, en los comicios pasados, fueron ellos los que, ante la duda, votaron a Cambiemos. Por otro lado, José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional del Frente Renovador, que estaba presente, comentó que después de las elecciones en Córdoba, distrito que le dio el triunfo a Mauricio Macri en las presidenciales pasadas, se van a despejar mucho las dudas. “Yo creo que Cambiemos entra tercero”, enfatizó.

La estrategia de las figuras que se localizan fuera de la grieta, según el consultor político, pueden crecer hasta 20 puntos, como ocurrió en las elecciones del 2015, y dio el ejemplo de Roberto Lavagna. Ese porcentaje, según Giacobbe, quiere castigar a los que se encuentran enfrentados.

COMPARTIR: