Viernes 19 de Abril de 2024

EFEMERIDES

23 de abril de 2019

Un dia como hoy... 23 de Abril

Se celebra el Día Internacional del Libro, nacía el cantante Roy Orbison y Messi llegó a los 500 goles con Barcelona. Además, ¿cuál fue el primer video que se subió a YouTube? Todo ésto pasó un 23 de abril.

Santos del día 23 de abril


San Jorge, mártir  La leyenda lo recuerda matando a un dragón para salvar a una princesa.


La leyenda del dragón
La leyenda más difundida de San Jorge es sin duda la del dragón, en la cuál se nos presenta a nuestro santo como un soldado o caballero que lucha contra un ser monstruoso (el dragón) que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda una población situada en Libia. Dicho animal exigía dos corderos diarios para alimentarse a fin de no aproximarse a la ciudad, ya que desprendía un hedor muy fuerte y contaminaba todo lo que estaba vivo. 

San Adalberto de Praga
San Eulogio
San Gerardo de Toul
San Marolo de Milán
Beato Egidio de Asís
Beata Elena Valentini
Beata María Gabriela Sagheddu
Beata Teresa María de la Cruz Menetti

 Efemérides del 23 de abril
El 23 de abril de 1616 Muere en Madrid Miguel de Cervantes, el creador de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. El 7 de octubre de 1571 participó en la batalla de Lepanto donde perdió la movilidad de su mano izquierda, por lo que se lo denominó “Manco de Lepanto”. Había nacido en 1547.


El 23 de abril de 1884 Se inaugura la línea telegráfica Buenos Aires-Asunción, Paraguay.


El 23 de abril de 1970 nació el actor argentino Claudio Quinteros, ganador de un premio Martín Fierro por su papel secundario en la telenovela Resistiré en 2003.

 

El 23 de abril de 1936 nació Roy Orbison, cantante y compositor de rock estadounidense. Su primer éxito que lo colocó como estrella internacional fue “Only the Lonely”. Falleció el 6 de diciembre de 1988 de un ataque al corazón, semanas después de haberse editado otro de sus éxitos más reconocidos, “You Got It”.
El 23 de abril, desde 1996, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. Esta fecha fue propuesta a la UNESCO por la Unión Internacional de Editores y tiene como objetivo fomentar la cultura, la lectura  y la protección de la propiedad intelectual ,en conmemoración 

 

El 23 de abril de 2005, por primera vez se subió un video a YouTube: se tituló “Me at the zoo”, dura 19 segundos, y lo subió Jawed Karim, uno de los fundadores del sitio web.

 

El 23 de abril de 2017, Lionel Messi anotó dos goles en el clásico entre Barcelona y Real Madrid, el segundo en el minuto 92. La victoria Culé por 3-2 significó los 500 goles de La Pulga con la camiseta blaugrana.

COMPARTIR: