Jueves 28 de Marzo de 2024

¿LO SABIAS?

22 de abril de 2019

Por qué hoy se celebra el “Dia de la Tierra” en todo el mundo

El 22 de abril es el “Día de la Tierra”,para homenajear al planeta y celebrar la diversidad y las maravillas del mundo.

Bajo el lema “Protejamos nuestras especies”, se celebra hoy, como cada 22 de abril, el “Día de la Tierra”.

     

Esta festividad se instauró en el año 1970, con la intención de tomar conciencia de la diversidad y la riqueza del planeta.La idea surgió en Estados Unidos a finales de la década del 60, cuando científicos y estudiantes se reunieron en varias conferencias preocupados por el deterioro de los recursos naturales y sus efectos en la salud humana.

     

Una de las iniciativas para celebrar este día la presentó John McConnell, un luminario apasionado por la paz, la religión y la ciencia. En 1969, McConnell le propuso a la UNESCO una fecha en homenaje a la Tierra y a la paz. Propuso el 21 de marzo, ya que coincide con el inicio de la primavera en el Hemisferio Norte.

     

 

     

     

Luego, otra iniciativa tomó más fuerza y fue aceptada instaurando otra feha: el senador estadounidense Gaylord Nelson marcó el 22 de abril como un día con fines educativos, de información y difusión de la problemática de la Tierra y la naturaleza. Y quedó entonces establecido el “Día de la Tierra”.

     

La preocupación por el deterioro de la naturaleza y el abuso indiscriminado de los recursos naturales es a nivel mindial, por lo que rápidamente la celebración fue aceptada en todo el mundo.

     

En la década del 70, solamente en estados Unidos salieron varias reglamentaciones, como las Las leyes de Agua Limpia, de Especies en Peligro de Extinción y la ley de Aire Limpio, como respuesta a ese creciente interés por el medio ambiente y su cuidado para las generaciones futuras.

     

COMPARTIR: