Martes 21 de Mayo de 2024

NACIONALES

22 de abril de 2019

Murió la madre de Amado Boudou

Azul Costa Álvarez estaba internada desde la semana pasada.

Falleció la madre del exvicepresidente K Amado Boudou, Azul Sapin Costa Álvarez, de 82 años, quien estaba internada desde la semana pasada. Estaba alojada en un geriatrico , ante tal hecho, se estima que el exfuncionario, detenido en el penal federal de Ezeiza, pida autorización para salir de la cárcel para poder despedirla.

Por medio de las redes sociales la pareja de Boudou, la ex legisladora mexicana Mónica García de la Fuente, y su abogada Graciana Peñafort le enviaron muestras de afecto.


 
"Boudou te quiero tanto!!! #amordelbueno", publicó la pareja del detenido exvicepresidente K, mientras que Peñafort escribió: "Abrazo enorme Amado. Por esas cosas de la vida me toca ser tu abogada, pero antes y después abrazo de amiga".

Además, uno de los abogados de la expresidenta Cristina Kirchner le manifestó su respaldo a Boudou por la muerte de su madre. "Mi más sentido pésame Amado. #Fuerza", publicó el letrado en su cuenta de Twitter. En octubre pasado ya había muerto el padre del exfuncionario K, Amado Rubén Boudou.


 
El exvicepresidente fue detenido en noviembre de 2017 al considerar que existía riesgo de que entorpeciera una causa por enriquecimiento ilícito, sin embargo fue liberado en enero de 2018. Meses más tarde volvió a prisión tras ser condenado a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, en la causa por la ex-Ciccone Calcográfica.

En diciembre el Tribunal Oral Federal 4 ordenó liberarlo porque el fallo no estaba firme y no había riesgo procesal en su excarcelación pero el pasado 18 de febrero la Cámara Federal de Casación Penal revocó esta medida, al considerar que había "riesgo de entorpecer la investigación".

Días atrás, Boudou recibió un rosario bendecido del Papa Francisco. "Gracias @Pontifex_es por este abrazo al alma para mi familia! @AmadoBoudouArg️ #fuerzaBoudou", tuiteó De la Fuente, junto a una foto del rosario y del estuche.

COMPARTIR: