Lunes 11 de Noviembre de 2024

NACIONALES

20 de abril de 2019

Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner

Tenía 89 años y se encontraba internada desde el 8 de diciembre en La Plata.

La madre de la expresidenta, Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, falleció el viernes en el Hospital Italiano de La Plata.   La mujer había sido hospitalizada el 8 de diciembre en el área de clínica médica, donde recibía un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio.   Por su parte, Giselle Fernández, la hermana de la exmandataria, era quien estaba a cargo de cuidarla a diario a Wilhelm y manifestaron que Cristina Kirchner visitó en varias oportunidades a su madre durante la noche.   Ofelia Wilhelm tuvo una larga trayectoria local como dirigente gremial, en el sindicato de empelados del Ministerio de Economía (AERI), y como dirigente peronista.   Era fanática de Gimnasia Esgrima de La Plata y mientras pudo no se perdía un partido de su querido “Lobo”. El exjugador, Pedro Troglio, llegó a contar que Wilhelm “lo llamaba” y “lo iba a ver” para opinar sobre el equipo, en el momento en que se encontraba bajo la dirección técnica del equipo. Cabe recordar que Cristina Kirchner tenía planeado viajar el sábado a la madrugada a Cuba, donde se encuentra actualmente su hija, Florencia, y regresaría a la Argentina el 30 de abril.   La joven se encuentra en ese país bajo tratamiento médico por estrés postraumático y obstrucción linfática. El vuelo sale desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) rumbo a La Habana a las 0.35. Tiene una escala en Panamá.

A pesar de que la líder de Unidad Ciudadana no tiene prohibida la salida del país, debe informar sus movimientos. Por ese motivo, había pedido autorización a la Justicia para viajar al país centroamericano y el trámite se había complicado porque el fiscal de uno de los expedientes se opuso.

El fiscal Diego Luciani había dictaminado en contra del viaje porque la cercanía del inicio del juicio por direccionamiento de obras incrementaba el riesgo de fuga.

COMPARTIR: