Lunes 20 de Mayo de 2024

EFEMERIDES

18 de abril de 2019

Un día como hoy: efemérides del 18 de abril

La muerte de Albert Einstein, se cumplen 12 años del gol de Messi “a lo Maradona” y en 1995 fallecía Arturo Frondizi. Además, el nacimiento de los actores Luis Brandoni y Rodrigo de la Serna. ¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios? Todo ésto ocurrió un 18 de abril.

Santos del día 18 de abril

Santa Antusa
Santa Atanasia
San Elpidio
San Eusebio de Fano
San Galdino
San Hermógenes
San Juan Isauro
San Molasio
San Pusicio
San Ursmaro

 

El 18 de abril de 1955, moría el alemán Albert Einstein. Fue considerado como uno de los científicos más conocidos del siglo XX, y en 1905 publicó su teoría sobre la relatividad especial. Consecuencia de ésto, dedujo la ecuación de la física más reconocida: E=mc², equivalencia entre masa y energía. Murió a los 76 años por una hemorragia interna causada por la ruptura de una aneurisma de la aorta abdominal.

 

El 18 de abril de 2007, Barcelona goleó 5-2 a Getafe por la Copa del Rey. Sin embargo, la goleada quedó en segundo plano por el gol de Lionel Messi, que hizo un tanto idéntico al de Diego Armando Maradona ante los ingleses en 1986, arrancando desde la mitad de cancha y dejando a varios rivales en el camino.

 

El 18 de abril de 1995 falleció Arturo Frondizi, ex presidente de la República Argentina. Líder del Partido Radical, primero fue diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. Con la Unión Cívica Radical Intransigente, y el peronismo proscripto, derrotó a Ricardo Balbín en las elecciones presidenciales de 1958. Cayó derrocado en 1962 y formó el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

 

El 18 de abril de 1940 nació el actor argentino Luis Brandoni. Se destacó en varias películas como “Esperando la carroza” y “Cien veces no debo”.


El 18 de abril de 1976 nació Rodrigo de la Serna, actor argentino. Fue ganador del Premio Independent Spirit, uno de los más importantes para el cine independiente, por su papel en el film “Diarios de motocicleta”.

 

¿Por qué se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios?

Desde 1983, la Asamblea General de la UNESCO celebra este día, idea del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Ésta ONG se encarga de conservar, proteger y valorar estos lugares de interés cultural.

Con este día, se busca el objetivo de tomar conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad.

COMPARTIR: