Jueves 28 de Marzo de 2024

GREMIALES

17 de abril de 2019

Fiambalá: municipales cortaron ruta en reclamo por mejoras salariales

Más de medio centenar de empleados municipales pertenecientes al gremio ATE, tomaron como medida manifestarse mediante un corte de ruta al ingreso de Fiambalá en reclamo de mejoras salariales a raíz de no haber consensuado en las paritarias.

Mario Carrizo y Karina Zárate, representantes gremiales de ATE en Fiambalá, manifestaron su descontento ante la oferta del municipio local y a su vez repudiaron las declaraciones vertidas por parte de un funcionario municipal en donde habría amenazado que para complacer el reclamo del gremio se dejaría sin trabajo a más de 300 becados.

Luego esas manifestaciones del funcionario en la emisora de su pertenencia, la propia intendente Roxana Paulón desmintió dichas declaraciones en ese cuestionado medio que supuestamente sería la voz oficialista, contradiciendo rotundamente a su propio burócrata.

La jefa comunal manifestó que “en ningún momento brindó alguna entrevista a medios locales”, por lo que rebate con los dichos de su principal asesor mediático.

A su vez, Paulón dijo desconocer los motivos por lo que el gremio ATE hizo una presentación judicial contra ella, el municipio; el cuestionado animador de radio y el representante legal de la comuna. Al parecer la Intendente no habría escuchado las declaraciones radiales de su propia gente.

En referencia al corte de ruta, los representantes gremiales anticiparon que las medidas de reclamos seguirán con mayor agudeza y también denunciaron persecuciones a trabajadores dentro del municipio como así también que “hay gente que van exclusivamente al lugar de reclamo a fotografiarlos para luego ‘marcarlos´ y tomar represalias sobre ellos” (…) “Esto puede cambiar en el momento que hagan una mejor oferta”, dijeron los gremialistas.

Pasado el mediodía de este miércoles, varias decenas de vehículos –entre ellos muchísimos turistas- deben esperar la apertura de corte cada una hora y de esa manera poder circular. Muchos de ellos expresan gestos de apoyo y acompañamiento a los trabajadores.

 

 

 

 

 

COMPARTIR: