ECONOMIA

6 de abril de 2019

Empleadas domésticas tendrán un aumento del 15%: cómo quedó la escala salarial

El incremento en el salario empezará a regir a partir de este mes.

Las empleadas domésticas recibirán a partir de abril un aumento salarial de 15% que se propone compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida el año pasado, en el que habían obtenido un incremento del 25%.

El acuerdo fue firmado ayer viernes luego de una audiencia en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en el marco de la revisión del acuerdo paritario correspondiente al 2018.

El año pasado, las empleadas en casas particulares habían obtenido un 25% de aumento, cuando la inflación medida por el INDEC superó el 47%.

De acuerdo con lo acordado, los representantes del sector pactaron una recomposición salarial adicional del 15%, a ejecutarse a partir de abril.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el titular de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Luis Federico Canedi y en representación del Ministerio de Desarrollo Social, María Eugenia Bereciartua.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, creada por la ley 26.844, tiene la función de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar, asistencia personal a miembros de una familia, y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

De este modo, la categoría más baja, es decir el personal que cumple tareas generales, pasará de cobrar $10.781 mensuales a  $12.703, por 48 horas semanales.

En tanto que, con este aumento, la hora pasará a costar $103.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »