Domingo
29 de Enero de 2023
NACIONALES
4 de abril de 2019
Carrió está enemistada con Nosiglia que lidera las negociaciones con la Rosada, que teme que se vayan con Lavagna o Vidal.
El entorno de Elisa Carrió ya anticipa la tensión que habrá en el frente Cambiemos si Mauricio Macri le ofrece la vicepresidencia a los radicales y en particular a Martín Lousteau.
Lilita está fuertemente enfrentada a la UCR y entre ella y la cúpula radical la desconfianza mutua destrozó la relación, pese a que junto a Ernesto Sanz, la chaqueña fue una de las tres fundadoras del frente que llevó a Macri a la presidencia.
Si hay un radical que Carrió ve como a un enemigo es a Enrique "Coti" Nosiglia, principal sostén de Lousteu. Por lo que la sola posibilidad de que el ex ministro de Economía sea el vice de Macri enfurece a la líder de la Coalición Cívica.
Con la negociación por la vice, Nosiglia vuelve a convertirse en un interlocutor de peso con Macri, luego de distanciarse e incluso coquetear con Roberto Lavagna. Ese era justamente el lugar que quería Carrió para este año.
Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse y hablan de la formula Vidal-Lousteau
En el entorno de Carrió aseguraron a LPO que no hubo ninguna oferta para la UCR. De este modo intentaron bajarle el tono a las versiones que fueron confirmadas por el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
"En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos", dijo Frigerio ante la consulta de LPO.
Pese a las diferencias con la UCR, los lilitos admiten, sin embargo, que algo va a tener que hacer la Rosada para contener a los inquietos radicales, que en los últimos días ya empezaron a hablar de ruptura.
"Lilita siempre opinó públicamente que es algo que tiene que definir el presidente", aclararon en la Coalición Cívica.
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!