Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

4 de abril de 2019

Tension en el entorno de Lilita por la posibilidad que ofrezcan la vicepresidencia a Lousteau

Carrió está enemistada con Nosiglia que lidera las negociaciones con la Rosada, que teme que se vayan con Lavagna o Vidal.

El entorno de Elisa Carrió ya anticipa la tensión que habrá en el frente Cambiemos si Mauricio Macri le ofrece la vicepresidencia a los radicales y en particular a Martín Lousteau.

Lilita está fuertemente enfrentada a la UCR y entre ella y la cúpula radical la desconfianza mutua destrozó la relación, pese a que junto a Ernesto Sanz, la chaqueña fue una de las tres fundadoras del frente que llevó a Macri a la presidencia.

Si hay un radical que Carrió ve como a un enemigo es a Enrique "Coti" Nosiglia, principal sostén de Lousteu. Por lo que la sola posibilidad de que el ex ministro de Economía sea el vice de Macri enfurece a la líder de la Coalición Cívica.

Con la negociación por la vice, Nosiglia vuelve a convertirse en un interlocutor de peso con Macri, luego de distanciarse e incluso coquetear con Roberto Lavagna. Ese era justamente el lugar que quería Carrió para este año. 

Nicky Caputo le recomienda a Macri no presentarse y hablan de la formula Vidal-Lousteau

En el entorno de Carrió aseguraron a LPO que no hubo ninguna oferta para la UCR. De este modo intentaron bajarle el tono a las versiones que fueron confirmadas por el propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

"En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos", dijo Frigerio ante la consulta de LPO.

Pese a las diferencias con la UCR, los lilitos admiten, sin embargo, que algo va a tener que hacer la Rosada para contener a los inquietos radicales, que en los últimos días ya empezaron a hablar de ruptura.

"Lilita siempre opinó públicamente que es algo que tiene que definir el presidente", aclararon en la Coalición Cívica.

COMPARTIR: