Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

4 de abril de 2019

Prohíben por cuatro años el ingreso a los estadios de 128 barras de Boca

Entre ellos se encuentran Di Zeo y Martín. La razón de la medida pedida por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos es que todos se encuentran procesados y con diferentes instancias en causas judiciales.

Los líderes de la hinchada de Boca Rafael Di Zeo y Mauro Martín no podrán ingresar a los estadios por cuatro años tras una decisión de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, la imposibilidad de asistir a eventos futbolísticos se le aplicó a 128 miembros de la denominada barrabrava y entre ellos se encuentran Di Zeo y Martín.

La razón de la medida pedida por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos es que todos se encuentran procesados y con diferentes instancias en causas judiciales.

Entre los barras a los que se les aplicó el derecho de admisión también se encuentra otro de los cabecillas Maximiliano Mazzaro.

 "Atendiendo a razones de operatividad y celeridad se determina instruir a un organismo especifico como lo es la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos la potestad de ejecutar las acciones tendientes a materializar la medida diseñada y, emitir consecuentemente, las normas y disposiciones operativas y complementarias relativas al instituto de la Restricción de Concurrencia Administrativa", resaltó la disposición 21/2019 del Ministerio de Seguridad.

A través del texto publicado, la cartera conducida por Patricia Bullrich advirtió que los 128 barras representan "un factor de perturbación" para el deporte, por lo que les aplican la medida "con el propósito de preservar y mantener la tranquilidad que debe primar en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico".

"El espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo", señaló el Ministerio de Seguridad, que agregó que "resulta notorio que el propósito es neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente".
 

COMPARTIR: