Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

2 de abril de 2019

Lousteau: Raúl Alfonsín “es el último prócer de la Argentina

Con motivo de los 10 años del fallecimiento de el ex presidente Raúl Alfonsín El diputado nacional expresó : “es el último prócer de la Argentina, después de Alfonsín no hubo más próceres, y cada vez que vemos las imágenes y los mensajes de Alfonsín, vemos que la ausencia se siente cada vez más”.

El diputado nacional  llegó a Catamarca donde brindó una disertación sobre “Desafíos para el desarrollo argentino” para luego reunirse con la dirigencia del Radicalismo y Cambiemos.<br />

 

Una de las primeras actividades que realizó es reunirse con emprendedores y empresarios jóvenes catamarqueños. “Me reuní con emprendedores y empresarios jóvenes. Dialogamos acerca de las perspectivas para el desarrollo de nuestro país”, dio a conocer Lousteau en su cuenta de Facebook.

En una de sus primeras consideraciones vertidas ante la prensa catamarqueña, el legislador nacional consideró que el ex presidente Raúl Alfonsín “es el último prócer de la Argentina, después de Alfonsín no hubo más próceres, y cada vez que vemos las imágenes y los mensajes de Alfonsín, vemos que la ausencia se siente cada vez más”.
El ex ministro de Economía y embajador en Estados Unidos, se mostró predispuesto a dialogar sobre la economía y política actual del gobierno de Mauricio Macri.
Según advirtió, no pertenece ni al PRO ni al kirchnerismo. “Estoy siempre dispuesto a contribuir con el país, no soy ni una cosa ni la otra, no creo en esta grieta, en Buenos Aires es la tercera vez que compito en contra de los dos sectores”, apuntó.

Asimismo, dijo que “como economista me preguntan siempre lo mismo, por la inflación, por el déficit, por la deuda, por qué la economía argentina no crece, por qué hay crisis, por qué sube el dólar, por qué tenemos más desigualdad, más pobreza; todo está relacionado con lo que voy a explicar en la Facultad”.
En este sentido, adelantó que “lo que hace falta es diagnosticar bien y después poder coordinar las múltiples demandas que existen sobre el Estado y la Economía, por eso hace falta hablar con los demás sectores”.

FCS-Cambiemos

La gran preocupación del radicalismo en la actualidad es su pertenencia o no a Cambiemos. Hay sectores que se oponen y otros que defienden a capa y escudo la alianza. ¿Qué dijo Lousteau al respecto?

“A mí nunca me permitieron estar en Cambiemos, yo siempre pedí competir porque tendría que haber distintas visiones, pero a mí no me permiten competir. Creo que eso es un defecto porque se pierde parte de la riqueza conceptual que tienen otros y de la capacidad de implementación de gestión. Hoy esa discusión está más intensa”, lanzó.

Sin embargo, sostuvo que “el radicalismo tiene una visión distinta del Estado y del mercado y de la sociedad con respecto al PRO y lo que tiene que hacer es defender sus convicciones dentro de la alianza Cambiemos; creo que los lugares no se reclaman, se ganan con voz, capacidad y con votos”.

COMPARTIR: