Sábado 20 de Abril de 2024

MUNDO

1 de abril de 2019

Marchan en repudio a los 3 femicidios

Familiares y amigos de las víctimas, autoconvocados y distintas organizaciones que bregan por los derechos de la mujer marcharon esta tarde en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, en repudio a los crímenes ocurridos esta semana.

"Frente a la violencia machista, revolución feminista”, “frente a un Estado cómplice, nos organizamos desde abajo” y “ni una menos”, son las consignas de la movilización que se concreta en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

La protesta también se instaló por momentos frente a la sede de la Corte de Justicia, en calle República, donde los manifestantes expresaron su rechazo al accionar de la justicia en caso de denuncias de violencia de género.

“Estamos unidas en el dolor, no podemos decir muchas palabras porque estamos a horas de la tragedia que nos tocó a todos, a todo el pueblo de Catamarca y a mi familia, que está destruida”, dijo Verónica Andrade, consuegra de Georgina Avellaneda, asesinada el fin de semana en Fray M. Esquiú.

La marcha fue convocada por el Observatorio Feminista.

En tanto, a las 20, la Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua contra la Violencia (AMAM) convocó a otra movilización se realizará en el Paseo de la Fe a partir de las 20.

COMPARTIR: