Sábado 20 de Abril de 2024

MUNDO

24 de marzo de 2019

GOT TALENT: El Joven mago que deslumbró a España

Se cumple un año desde que un mago adolescente sorprendiera a España con sus presentaciones en uno de los programas de reality más populares, “Got Talent”.

 Cara a cara con los integrantes del jurado, en sus actuaciones realizó actos de magia impresionantes, y solamente le faltó ganar la gran final, donde quedó a un paso de consagrarse, detrás de un participantes que escribía y leía sus propias poesías.

En ExtraCatamarca.com te invitamos a revivir, si ya lo viste, lo mejor de Tomás Sanjuán, o bien a descubrirlo, si no estabas al tanto de su existencia, y al mismo tiempo reproducimos algunos de los conceptos de la prensa española por aquellos meses en que el pequeño-gran mago deslumbraba a todos.

El sitio español El Televisero, destacaba por aquellos días: “El mago Tomás volvió a sorprender a los espectadores de ‘Got Talent España’ . El joven, que fue repescado en la semifinal especial emitida el pasado 4 de abril, subió de nuevo al escenario del talent para jugar con los miembros del jurado, Edurne, Risto, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez a un truco de cartas que les dejó boquiabiertos, principalmente al más exigente de los cuatro, Risto Mejide.

 

Tomás deslumbró en cada una de sus presentaciones, no sólo por su capacidad como mago, sino por adosarle a su actuación un sentido del humor que al principio incomodó a los miembros del jurado. De una rapidez mental y reacción para responder impecables, el jovencito se ganó el cariño del público que en cada programa pedía el “Pase de Oro”, como se le llamaba cuando el jurado presionaba un botón especial y lo enviaba directamente a la final.

Pese a que los nervios de Tomás estuvieron presentes durante toda la actuación (sus manos temblorosas le delataban), todos los trucos del artista salieron a la perfección. El concursante comenzó con una conversión de una carta en chocolate, que repartió entre los miembros del jurado. Posteriormente, volvió a utilizar su baraja con Eva Hache para que seleccionara una carta: “es negra” — desveló la juez antes de volver a introducirla en la baraja. La carta, oculta de nuevo entre todas, volvió a aparecer, aunque solo rodeada de cartas rojas, ya que el artista consiguió hacer desaparecer todas las que eran del mismo color que la elegida por Hache.

Posteriormente fue Risto (el jurado más exigente y menos simpático) el que volvió a interactuar con el mago, en un nuevo truco en el que le hacía firmar una carta que siempre volvía a aparecer como primera del montón, independientemente del lugar en el que Mejide la introdujese. Entre truco y truco, Tomás Sanjuán también consiguió hacer aparecer de la nada un billete de 100 de las antiguas pesetas. No teniendo con ello suficiente, el mago consiguió algo inaudito: rompió el botón dorado de ‘Got Talent’, donde se encontraba, ante el susto y la sorpresa de todos los presentes, la carta firmada de Risto Mejide. Para cerrar su actuación tal y como empezó en Got Talent, volvió a meter en el vaso de agua de Edurne un pequeño pez, esta vez sacado del billete que anteriormente hizo aparecer.

Una vez acabado el número, Tomás se llevó buenas palabras por parte de todos los miembros: “eres un niño prodigio de la magia a nivel mundial” — decía Risto, que añadía: “me he visto muchísimas actuaciones de magos y es la primera vez que veo a alguien de tu edad haciendo esto”. Tras Risto, Edurne también alabó al joven mago: “eres bueno en la magia, pero también gusta como eres, no cambies nunca, lo tienes todo para triunfar”.

Jorge Javier Vázquez también felicitó el número, aunque quiso corregir un pequeño matiz: “me gustaría que salieras de tu personaje, me preocupa el temblor de las manos. Me gusta tu punto de debilidad y tu cara de felicidad cuando has hecho lo del botón dorado y te ha salido bien”, a lo que Tomás respondía con su característico humor: “bueno, ha salido igual, así que…”.

El comentario de La Vanguardia:

Sin duda, otro de los grandes espectáculos que se ha vivido durante la gran final de Got Talent España ha sido el que ha protagonizado Tomás Sanjuán. Una joven promesa de la magia nacional que es capaz de sorprender con sus trucos de cartas pero también con sus rápidas contestaciones al jurado.

Sí, ha vuelto a dejar a Risto Mejide por la altura del betún. Y es que el joven mago ha saltado al escenario de Telecinco dispuesto a dejarnos boquiabiertos. Y así lo ha hecho. A pesar de su tembleque, ha vuelto a ponerse bien cerca del jurado para hacernos creer que la magia es posible y con un final inesperado… Un espectáculo digno de recordar.

El concursante nos ha regalado un truco de manipulación de cartas espectacular con el que ha dejado al jurado sin palabras. Las cartas aparecían, desaparecían, subían, bajaban… Siempre todos los movimientos acompañados de sus grandes comentarios.

“Lo que has hecho aquí demuestra claramente que eres un niño prodigio de la magia a nivel mundial” ha exclamado Risto. De la misma manera, Eva Hache ha afirmado que lo estaría viendo durante horas sin parar. Como no podía ser de otra manera, ha sido otro de los cuatro participantes más votados de la noche. ¡Impresionante!

COMPARTIR: