Sábado 20 de Abril de 2024

GENTE

24 de marzo de 2019

24 de marzo: miles de personas marcharon para pedir

. En el 43° aniversario del último golpe militar, miles de personas se congregaron, como todos los años, en la Plaza de Mayo para reclamar por las víctimas del terrorismo de Estado. La consigna central fue: "Memoria, Verdad y Justicia".

De la movilización participaron organizaciones sociales, gremiales, de derechos humanos y partidos políticos.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, leyó un documento en donde reclamó a "la sociedad que ayude a que nuevas generaciones, la de los bisnietos, tengan la posibilidad de ejercer junto con sus familiares biológicos un empuje de sus padres a buscarse". Y también rechazó los discursos "que impulsan el olvido y justifican los delitos de lesa humanidad".

Un mensaje nuevo. Más allá del reclamo histórico contra los genocidas y en pos de la identificación de los desaparecidos, se mezcló el rechazo contra el Gobierno y el pedido de una oposición unida.

Taty Almeida, integrante de Abuelas, brindó un discurso en este sentido: 
"En estos tres años hemos visto que pasa cuando se gobierna un país con un proyecto de hambre, exclusión y persecución política". Además pidió
"libertad a los presos y presas políticas, restitución de identidad a los nietos y nietas, juicio y castigo a todos los genocidas y participes civiles".

COMPARTIR: