Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de febrero de 2019

Un diputado de Cambiemos presentó un proyecto para sacarle los planes sociales a quienes hagan piquetes

El diputado bonaerense de Cambiemos Guillermo Castello presentó un proyecto para que le saquen los planes sociales a aquellas personas que corten calles a modo de protesta.

El proyecto también busca que se le quite la personería jurídica a las organizaciones que no respeten el espacio público.

Qué dice. "Que toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas sea suspendida", precisa el proyecto del dirigente de la Coalición Cívica.

El legislador también incluyó en su iniciativa sanciones para las agrupaciones sociales que realicen piquetes: "Las personas jurídicas que reincidan en actos como los señalados serán pasibles de las sanciones de apercibimiento, multa o retiro de la personería jurídica", señaló.

La presentación se hizo el mismo día que miles de manifestantes de distintas organizaciones sociales y cooperativas marcharon por el centro porteño en reclamo de una actualización para las partidas sociales. 

COMPARTIR: