Sabado
23 de Noviembre de 2024
POLITICA
18 de diciembre de 2018
Lograrían consenso para el proyecto que apunta a penalizar los delitos en el fútbol. También se trata la "Ley Micaela", que busca reforzar las política de género.
La Cámara de Diputados tratará este martes, en una sesión extraordinaria, el proyecto que apunta a penalizar a los barrabravas y los delitos en el fútbol y también la llamada "Ley Micaela", que busca reforzar las políticas de género por parte del Estado. Con el debate público generado por la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, por violación, el cuerpo tratará la iniciativa impulsada por bloques opositores para establecer la capacitación obligatoria en género para los empleados de los tres poderes del Estado.
La "Ley Micaela", en homenaje a la joven violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, fue incluida por el Poder Ejecutivo en el temario de Extraordinarias y hoy avanzará con la media sanción. El proyecto fue presentado después del asesinato de Micaela García, de 21 años, y militante del Movimiento Evita de Entre Ríos.
La Cámara Baja también debatirá sobre el proyecto contra los barrabravas, que ya tiene dictamen de comisiones, pero que podría ser modificado en el recinto de sesiones, por las diferencias que se buscaban superar anoche, en reuniones de referentes legislativos de distintos bloques.
La norma busca penalizar a los porten armas en espectáculos deportivos; que ocasionen avalanchas; que ejecuten agresiones o intimidaciones; que obstruyan el tránsito; y que revendan entradas, con agravantes cuando intervengan barrabravas o dirigentes.